LOS ESCOGIDOS.

Materiales bíblicos para el mundo

LOS ESCOGIDOS.

21 enero, 2019 Tratados 0

¿ Cuál es nuestro llamamiento como iglesia de los últimos días ? Recoger a sus escogidos. Mateo 24⸴ 22 dice: ‘ Y si Dios no acortara ese tiempo⸴ no se salvaría nadie; pero lo acortará por amor a los que ha escogido’. Mateo 24⸴32 dice: ‘ Y él mandará a sus ángeles con una gran trompeta⸴ para que reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales⸴ desde un extremo del cielo hasta el otro ‘. En estas citas⸴ nos damos cuenta de la terrible persecusión contra los creyentes⸴ por los poderes de las tinieblas. Será tan fuerte⸴ que si ese período no fuera acortado por el Señor⸴ nadie sobreviviría. Pero ‘por causa de los elegidos ‘ esos días serán acortados.



El apóstol Pablo hace esta asombrosa declaración en 2 Timoteo 2⸴10: ‘ Por eso lo soporto todo en bien de los que Dios ha escogido⸴ para que también ellos alcancen la salvación y la gloria eterna en Cristo Jesús ‘. Aquí Pablo revela la fuerza impulsora que motivaba toda su vida y ministerio: ¡ los escogidos ! Por amor a los escogidos Pablo estaba dispuesto y listo a sufrir cualquier dolor y pagar cualquier precio. Así como el Señor Jesús⸴ Pablo no tenía el mundo como punto focal⸴ sino a los que Dios ha predestinado para ser sacados de este mundo y traídos a la


salvación eterna por la fe en Jesucristo.



La voluntad de Dios es que nadie perezca. El apóstol Pedro escribió: ‘ Además⸴ queridos hermanos⸴ no olviden que para el Señor un día es como mil años⸴ y mil años como un día. No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa⸴ como algunos suponen⸴ sino que tiene paciencia con ustedes⸴ pues no quiere que nadie muera⸴ sino que todos se vuelvan a Dios ‘ ( 2 Pedro 3⸴8-9). Dios ha prometido poner fin a la historia de los hombres impíos con un juicio. Si parece haber retardo⸴ no se debe a que Dios sea infiel a Su promesa: se debe a Su paciencia. No quiere que nadie perezca. Su deseo es que todos vengan al arrepentimiento. Extiende a propósito el tiempo de la gracia para que los hombres tengan en todas partes la oportunidad de ser salvos.



Jesucristo quiere llevarse en el Rapto⸴ a aquellos de los pueblos⸴ naciones y continentes que le acepten y confiesen como su Señor y Salvador. No se llevará a los que lo han rechazado⸴ que siguen en su propio poder y sabiduría humanista. El Señor ya sabe quienes abrirán su corazón⸴ pero nos corresponde a los cristianos ir a recoger esta cosecha⸴ esta gran pesca⸴ que Él conoce donde se encuentra.