LOS MAGOS SIGUIERON UN CAMINO NUEVO.

Materiales bíblicos para el mundo

LOS MAGOS SIGUIERON UN CAMINO NUEVO.

21 enero, 2019 Tratados 0

En este tratado quiero invitarle a reflexionar sobre la dirección que lleva su vida. Esto es importante porque la dirección que llevamos determina el dstino en donde terminamos.



La vida de cada persona: su manera de pensar⸴ lo que acepta⸴ lo que hace⸴ la posición que toma respecto a algún asunto⸴ lo que le gusta; todo esto está en un constante proceso de cambio o desarrollo. Este proceso constituye una dirección que nos está acercando cada vez a Dios o al mundo.



Cada decisión que tomamos y cada cosa que hacemos forma la dirección de la vida. Aun las decisiones aparentemente insignificantes son indicativos de la dirección que toma la vida. Lo que aprobamos y lo que rechazamos son pasos de dirección.



A Satanás no le interesa tanto destruirnos de un solo. Él sabe que no aceptaríamos cambios grandes en dirección hacia el mundo. Pero sin tan sólo logra establecer una dirección hacia el mundo⸴ él se conforma con dar tiempo al tiempo. Todo está en que nos desvíe antes de la muerte.



Los cuatro Evangelios están llenos de historias de personas que⸴ desde el día del nacimiento de Jesús⸴ tuvieron el privilegio de encontrarse cara a cara con Él ( Mateo 2⸴11). Algunos de estos encuentros fueron planeados; otros fueron por coincidencia. Algunos fueron en público; otros fueron en privado. Algunas personas que se encontraron con Cristo fueron fieles seguidores de Él; otros fueron sus enemigos. Pero hay un detalle que todos los encuentros tenían en común. Cada persona que tuvo un encuentro con Cristo se vio obligada a responder a su persona de una de dos maneras: o POSITIVA O NEGATIVAMENTE.



Uno de los primeros encuentros con Jesús que se relata en la Biblia se halla en Mateo 2. Un grupo de magos se encontró con Él⸴ cuando aún era niño. ‘ Cuando los magos vieron la estrella⸴ se alegraron mucho. Luego entraron en la casa⸴ y vieron al niño con María⸴ su madre; y arrodillándose lo adoraron…Después⸴ advertidos en sueños de que no debían volver a donde estaba Herodes⸴ regresaron a su tierra por otro camino ‘ (Mateo 2⸴1a-12).



Un verdadero encuentro con Cristo resultará en una vida cambiada. Saldrá una persona nueva⸴ andará por un camino diferente y buscará la compañía de nuevas personas. Encontrar a Jesús significa tomar una dirección diferente⸴ obediente y abierta a la Palabra de Dios. ¿ Anhela usted seguir un camino diferente ? ¿ Seguirá usted el ejemplo de los magos⸴ entrando en su presencia ? ¿Doblará usted rodilla⸴ diciéndole que escriba su nombre y el de su familia en el Libro de la Vida ?