MARÍA ES MADRE DE JESÚS, NO MADRE DE DIOS.

Materiales bíblicos para el mundo

MARÍA ES MADRE DE JESÚS, NO MADRE DE DIOS.

21 enero, 2019 Tratados 0

Apreciado hermano. Dice la Biblia Jerusalén en Apocalipsis 22⸴ 18 – 19 : ‘ Yo advierto a todo el que escucha las palabras proféticas de este libro: ‘Si alguno añade algo sobre esto⸴ Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro. Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético⸴ Dios le quitará la parte en el árbol de la vida y en la ciudad santa⸴ que se describen en este libro ‘.



Estos versículos contienen una severísima amonestación a los que se atrevan a quitar o añadir algo a la Palabra de Dios. Este versículo condena⸴ de manera efectiva⸴ a toda manipulación de la Biblia. Aquel que ataque directamente sobre la inspiración e integridad de la Escritura⸴ tendrá como pena la perdición eterna.



Estoy seguro que si tu amas la verdad⸴ con seguridad la verdad no te molestará. Si tu amas la verdad⸴ la verdad te traerá luz y alegría. Si tú amas la verdad⸴ sea grata o dolorosa⸴ te provoque gozo o te hiera aún profundamente⸴ el Señor vendrá a tí y hará morada en ti.



A pesar de que no hay un precedente bíblico para ello⸴ muchos honran a María como la MADRE DE DIOS. Puesto que Jesús es Dios y María es la MADRE DE JESÚS⸴ entonces María debe ser la madre de Dios⸴ ese es el argumento.


Por otra parte⸴ la Biblia nunca llama a María MADRE DE DIOS ⸴ ¿ Porqué ? Por una razón muy simple: Dios no tiene madre. Dios siempre ha existido. Dios nunca tuvo madre⸴ o genealogía. Nadie lo engendró. Como alguien bien lo ha dicho⸴ así como la naturaleza humana de Cristo no tuvo padre⸴ así también la naturaleza divina no tuvo madre.



La Biblia⸴ por lo tanto⸴ correctamente llama a María la ‘ madre de Jesús ‘ : ‘ Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea⸴ y estaba allí la madre de Jesús ‘. ( Juan 2⸴1). En Hechos 1⸴14 leemos : ‘ Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego⸴ con las mujeres⸴ y con MARÍA LA MADRE DE JESÚS ‘ .



Nuestro Señor Jesucristo es Dios hecho carne. La virgen María⸴ bienaventurada sobre todas las mujeres⸴ fue escogida por Dios para ser la madre de la naturaleza humana de Cristo. Ella fue madre de su cuerpo físico⸴ pero no pudo ser madre de su deidad. La Biblia dice: ‘ Porque en Él fueron creadas todas las cosas…. todo fue creado por medio de Él y para Él ‘ ( Colosenses 1⸴16 ). Este texto habla de la preexistencia de Cristo⸴ antes de la existencia de María. María concibió a Jesús como un ser humano con todas las características físicas normales. María no concibió la naturaleza divina de Cristo⸴ porque esta naturaleza existía antes de la fundación del mundo.