NO A LA VIOLENCIA EN LA FAMILIA.

Materiales bíblicos para el mundo

NO A LA VIOLENCIA EN LA FAMILIA.

21 enero, 2019 Tratados 0

El carcelero pidió que le trajeran una lámpara⸴ y entró corriendo en la cárcel. Cuando llegó junto a Pablo y Silas⸴ se arrodilló temblando de miedo. Luego sacó a los dos de la cárcel y les preguntó: – Señores⸴ ¿ qué tengo que hacer para salvarme ? Ellos le respondieron: – Cree en el Señor Jesús⸴ y tú y tu familia se salvarán ‘ (Hechos de los Apóstoles 16⸴ 29-319.



Hay un adagio popular que dice: ‘ Cría cuervos y te sacarán los ojos ‘.



Los periódicos nos traen noticias cada vez más espeluznantes: MUCHACHO DE DIECISIETE AÑOS MATÓ A SU PADRE – HIJO VIOLA A SU MADRE Y LUEGO LA ESTRANGULA – NIÑO DE DIEZ AÑOS PRENDIÓ FUEGO A SU CASA MIENTRAS SUS PADRES DORMÍAN – JOVEN DE DIECIOCHO AÑOS ASESINA A PUÑALADAS A SU MADRE MIENTRAS ESTA DE RODILLAS LE ROGABA QUE NO LA MATARA.



Un sin fin de titulares espantosos y horripilantes como estos llenan todos los días las primeras planas de los periódicos.



La familia necesita salvación⸴ pero no solo como un asunto de ir al cielo un día⸴ sino como una transformación de la realidad aquí y ahora. La Biblia dice: ‘ Cree en el Señor Jesucristo y serás


salvo tu y tu casa ‘. Eso es cristianismo y no simplemente religión.


Aunque no lo creamos ⸴ pero hay maridos que consienten en la prostitución de sus esposas y hasta la promueven. Igualmente existen hogares en donde los hijos son empujados al delito por sus mismos padres⸴ o familias que apoyan y respaldan al padre en la comisión de delitos⸴ pues de eso viven todos.



He escuchado a muchas personas quejarse de no tener dinero para pagar la educación de sus hijos⸴ pero que pagan sin problema sus borracheras⸴ sus infalibles fiestas de fin de semana⸴ sus aventuras extramaritales y sus vicios deportivos.



La miseria familiar no es solamente la falta de dinero⸴ o de comida. Es también la falta de valores morales y espirituales; la falta de principios⸴ la falta de decencia y la falta de dignidad. En resumen⸴ hace falta Cristo. Si Cristo no es el centro del hogar las cosas no marcharán bien jamás.



La Biblia dice en Jeremías 6⸴16: ‘ Deténganse en los cruces de camino⸴ y pregunten qué camino deben seguir⸴ y no se aparten de él. Sólo siguiendo el mejor camino podrán descansar ‘. Sin duda alguna⸴ el mejor camino es Cristo y⸴ si usted ama a su familia⸴ escoge a Cristo y se salvarán.