NO ESTA AQUÍ ! RESUCITÓ !

Materiales bíblicos para el mundo

NO ESTA AQUÍ ! RESUCITÓ !

21 enero, 2019 Tratados 0

En los lápidas de los sepulcros o en los monumentos⸴ por lo general⸴ encontramos este encabezamiento: ‘ Aquí yace ‘. Luego viene el nombre⸴ con la fecha del fallecimiento y tal vez alguna alabanza de las buenas cualidades del difunto⸴ i Pero cuan diferente es el epitafio de la tumba de Jesús ! No está escrito en letras de oro ni grabado en piedra. Es pronunciado por la boca de un ángel y es exactamente lo contrario de lo⸴que se pone en todas las otras tumbas:’ NO ESTÁ AQUÍ. PUES HA RESUCITADO⸴ COMO DIJO ‘ (Mateo 28⸴6).



El que murió en la tumba vacía de Jerusalén se encuentra en todas partes del mundo. El único lugar de esta tierra donde Jesús no se encuentra es en aquella tumba labrada en la piedra que un día prestara su amigo José de Arimatea.



Los acontecimientos más importantes de la historia humana fueron la muerte y la resurrección de Jesucristo. El apóstol Pablo dijo:


‘ Si Cristo no resucitó⸴ el mensaje que predicamos no vale para nada⸴ ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen. Sí esto fuera así⸴ nosotros resultaríamos ser testigos falsos de Dios⸴ puesto que afirmamos que Él resucitó a Cristo⸴ cuando en realidad no lo habría resucitado si fuera verdad que los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan⸴ entonces tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó


la fe de ustedes no vale para nada: todavía siguen en sus pecados. En este caso⸴ también están perdidos los que murieron creyendo en Cristo. Si nuestra esperanza en Cristo solamente está referida a esta vida⸴ somos los más desdichados de todos.



Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar ‘ (1 Corintios 15⸴14- 20 ).



Al leer acerca de la Iglesia primitiva⸴ descubrimos que el tema central de los primeros cristianos al mundo era el hecho de que Jesucristo⸴ que fuera crucificado⸴ había resucitado de entre los muertos. En la predicación de los primeros apóstoles sus temas constantes eran la cruz y la resurrección. Cruz y resurrección iban juntos. Sin la resurrección⸴ la cruz carece de significado. Aparte de la resurrección⸴ la cruz era una tragedia y una derrota. Si los huesos de Cristo yacen corrompidos en un sepulcro⸴ entonces no hay buenas nuevas⸴ las tinieblas del mundo son en


verdad negras⸴ y la vida no tiene sentido. El Nuevo Testamento se convierte en un mito; el cristianismo es una fábula⸴ y millones de vivos y muertos son víctimas de un gigantesco fraude. Pero la gran noticia es que’ Cristo ha resucitado de entre los muertos ‘ ( 1 Corintios 15⸴20) ⸴ y estará con nosotros hasta el fin de los siglos.