NO SE DEPRIMIÓ EN LA PRUEBA.

Materiales bíblicos para el mundo

NO SE DEPRIMIÓ EN LA PRUEBA.

21 enero, 2019 Tratados 0

El Espíritu Santo⸴ en su palabra profética dice: ‘Aquí en el Hoyón⸴ aquí en esta silla⸴ aunque sea dura⸴ aquí causaré un gran efecto; que aún ahora ustedes no pueden asociar⸴ porque mi obra no se deshace⸴ solamente se corrige. Pronto verán muchos estrenos. Así como los estrenos son buenos⸴ yo les digo que los míos son mejores. Muy pronto ya no se verán como aislados⸴ y muchos otros van a ser usados. Así como se agregó a la lista Lena⸴ Magaly y Rebeca; así se agregarán muchos otros. Estoy aquí⸴ aunque sea un número pequeño. No les voy a dar las cosas tarde⸴ como en una herencia⸴ que se reparte cuando la persona ha muerto”.

 


“Hermanos en Cristo⸴ ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades. Así⸴ cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba⸴ ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades’ (Santiago 1⸴2-3). ‘… También nos gloriamos en las tribulaciones⸴ sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia⸴ prueba; y la prueba⸴ esperanza…’. (Romanos 5⸴3-4).


 


Cuando entendemos que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros⸴ Dios usa en nosotros el proceso de maduración⸴ y con  proceso⸴ las tribulaciones. Así pasó con muchos personajes de la Biblia: Moisés⸴ Daniel⸴ Job⸴ David⸴ Pedro⸴ Pablo y muchos otros.  José pertenece a ese grupo. Cuando se enfrenta a la adversidad⸴ la gente se vuelve amargada o mejora. Aunque tuvo muchas oportunidades de lo primero⸴ José prefirió lo segundo. En medio de la lucha⸴ él se volvió a Dios y consideró a las personas que lo perjudicaron como instrumentos de la soberanía de Dios. Pero⸴ ¿por qué fueron los problemas una parte tan importante en la vida de José? Hoy podemos aprender de Génesis 45⸴ que cuando las personas reaccionan positivamente ante las tribulaciones;  glorifican a Dios (Génesis 45⸴1-5). José no se deprimió⸴ no se rebeló ni maldijo a Dios por sus tribulaciones. Y ahora⸴ en la mismísima presencia de sus hermanos⸴ quienes lo habían vendido. José da crédito a Dios de sus victorias. Él reconoce ante sus hermanos que las tribulaciones por las que ha pasado no eran lo más importante⸴ sino dar gloria a Dios. Hoy existen muchos hijos de Dios que sucumben ante las adversidades⸴ sin embargo⸴ Dios espera que reconozcamos que toda nuestra vida está bajo su control y que ningún cabello de nuestra cabeza se cae si no es su voluntad.  Dios quiere levantarnos con fuerza y reconocer que después de la prueba maduramos en Él.