ORANDO POR LOS VALLES Y MONTES DE CANÁAN.

Materiales bíblicos para el mundo

ORANDO POR LOS VALLES Y MONTES DE CANÁAN.

21 enero, 2019 Tratados 0

De acuerdo a la secuencia de oración que hemos venido desarrollando a través de estos tratados bíblicos⸴ acerca de las bendiciones de la tierra abundante⸴ leemos que según Deuteronomio 8⸴7 en Canaán existen valles y montes⸴ por medio de los cuales fluye el agua: ‘Porque el Señor tu Dios te conduce a una tierra buena; tierra de arroyos y de fuentes de agua⸴ con manantiales que fluyen en los valles y en las colinas… ‘



El significado de valles equivale a un lugar extenso⸴ una planicie. En Lucas 3⸴5-6 se nos describe como un abismo⸴ vacío⸴ barranca o quebrada: ‘ Todo valle será rellenado⸴ toda montaña y colina será allanada. Los caminos torcidos se enderezarán⸴ las sendas escabrosas quedarán llanas. Y todo mortal verá la salvación de Dios ‘. Situaciones que no tienen solución humana serán corregidas por el Señor. Se van a enmendar⸴ corregir diversidad de conflictos o enredos. Se va a poner a derecho lo que está torcido. Aspectos que han sido dominados por la injusticia⸴ la desigualdad⸴ serán equlibrados; prevalecerá la justicia divina. Viene salvación para tu casa; salvación de las almas perdidas. Veremos casos insólitos de personas que en una forma increíble vendrán a los pies de Jesucristo.



También⸴ el Señor quiere tomar control de valles


de valles de sombra de muerte: ‘ Aun si voy por valles tenebrosos⸴ no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta‘ (Salmo 23⸴ 4). Nos habla de momentos de obscuridad⸴ dificultades⸴ tinieblas en la vida del cristiano⸴ pero sabemos que aún en medio de este valle⸴ Jesucristo estará con nosotros y su vara (disciplina) y su cayado (protección) nos llenarán de aliento y fortaleza para poderlo atravesar sinn ningún problema.



Los montes son lugares de refugio⸴ lugares elevados⸴ pendientes⸴ montículos⸴ una cuesta. Pueden representar momentos de victoria espiritual o refrigerio⸴ alturas espirituales o materiales. En Josué 2⸴16 leemos: ‘ Ya les había dicho previamente: Huyan rumbo a las montañas para que sus perseguidores no los encuentren. Escóndanse allí por tres días⸴ hasta que ellos regresen. Entonces podrán seguir su camino ‘.



Los montes de Buenas Nuevas: (Isaías 52⸴7). El que sube a este monte puede ayudar también a otros trasladándole el mensaje del evangelio⸴ con gozo y palabras de aliento (ver Joel 3⸴18). Los montes de enseñanza (Mateo 13⸴3): Los discípulos son enseñados con confianza sobre cosas profundas y del fin del mundo. Monte de las experiencias con el Señor ( Mateo 17⸴1-3). Es el monte que debemos anhelar y buscar.