¿ POR QUÉ LOS PIES PERFORADOS DE JESÚS ?

Materiales bíblicos para el mundo

¿ POR QUÉ LOS PIES PERFORADOS DE JESÚS ?

21 enero, 2019 Tratados 0

Sus pies fueron el quinto lugar donde Jesús derramó su sangre⸴ cuando se los clavaron a la cruz. La sangre derramada por sus pies también nos redimió de nuestra falta de dominio y de autoridad. El hombre debía ser la cabeza y no la cola; debía estar por encima de todo⸴ y debajo de nada : ‘ Te pondrá Jehová por cabeza y no por cola; estarás encima solamente⸴ nunca debajo⸴ si obedeces los mandamientos de Jehová⸴ tu Dios⸴ que yo te ordeno hoy ‘ ( Deuteronomio 28⸴13 ). Ése es nuestro lugar⸴ gracias a la sangre derramada por Jesús. Cuando Adán desobedeció a Dios en el huerto del Edén⸴ perdió dominio y autoridad⸴ y en ese momento⸴ Satanás se convirtió en el dios de este mundo. Pero gracias a la sangre derramada por Jesús⸴ no tenemos por qué dejarnos pisotear por Satanás. Al contrario; somos nosotros quienes lo pisoteamos a él. ‘ Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro ‘ ( Deuteronomio 11⸴24).



Se nos ha ordenado: ‘ Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura ‘ ( Marcos 16⸴15 ). Dondequiera que vayamos⸴ le debemos decir a la gente: El Reino de Dios se ha acercado; arrepentíos⸴ y creed en el Evangelio ( Marcos 1⸴15). Esto sería imposible⸴ a menos que tuviéramos la autoridad necesaria para tomar dominio sobre el reino terrenal de Satanás. El dominio sobre esta tierra es nuestro de nuevo⸴ gracias a la sangre derramada por Jesucristo⸴ y dondequiera que nosotros estamos⸴ el Reino de Dios se ha acercado.


En la condición de creyentes⸴ tenemos la autoridad necesaria para caminar por el vecindario y decir: ‘ Ato al diablo en mi vecindario. Ato a los drogadictos y los traficantes de robos ‘. Puede caminar por las escuelas y decir: ‘ Ato la violencia⸴ ato la homosexualidad⸴ ato la perversión y ato las enseñanzas de la Nueva Era ‘⸴ porque dondequiera que vaya⸴ Dios estará con usted .



Los delincuentes y las pandillas tienen que ceder ante el poder de Dios. Usted se puede parar en el corredor de su casa y decir: ‘ Espíritu de violencia⸴ te ato en el nombre de Jesús. Te reprendo y te echo fuera de mi ciudad . Te ordeno que salgas de mi vecindario. Te ordeno que salgas de mi escuela. Te ordeno que salgas de mi colegio. Te ordeno que salgas de mi gobierno’.



El enemigo le dirá : ‘ ¿ Y quién te crees tú que eres ? ‘ Entonces⸴ usted puede proclamar su posición en Dios como hijo suyo⸴ lavado en la sangre de Jesús⸴ y con su dominio restaurado. En todo lugar donde usted ponga la planta del pie⸴ va a tomar dominio. Dios le entrega todo lugar donde usted ponga el pie.


¿ Está usted listo para tomar dominio ? ¿ Está listo para tomar su ciudad para Jesús ?