¿ QUIÉN PERDONA PECADOS ?

Materiales bíblicos para el mundo

¿ QUIÉN PERDONA PECADOS ?

21 enero, 2019 Tratados 0

Una duda que realmente me atormentó era el asunto del confesionario. La gente acude al sacerdote⸴ se arrodilla frente a él⸴ y confiesan sus pecados. El sacerdote⸴ con una señal de la cruz⸴ les asegura que tiene el poder para perdonar sus pecados. Un pecador⸴ un hombre⸴ está usurpando el lugar de Dios⸴ el derecho de Dios⸴ está privando a Dios de su gloria. Si los pecadores desean el perdón de sus pecados⸴ deben acudir a Dios y no al cura. Es la ley de Dios la que han quebrantado. Por eso⸴ es a Dios a quien se deben confesar; sólo a Dios se debe orar pidiendo perdón. Ningún hombre puede perdonar pecados⸴ sólo Jesús lo puede hacer⸴ y lo hace.


ROMA enseña que Dios le dio a los apóstoles y a sus sucesores⸴ los obispos y sacerdotes⸴ la autoridad de perdonar los pecados⸴ según Juan 20⸴23: ‘ Y al decir esto⸴ sopló y les dijo: – Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados⸴ les serán perdonados⸴ y a quienes se los retengáis⸴ les serán retenidos ‘.


La iglesia cristiana enseña que sólo Dios puede perdonar los pecados.



¿ Cómo entendieron los discípulos las palabras de Cristo en Juan 20⸴23 ? La multitud⸴ compungida de corazón en el día de Pentecostés⸴ les preguntó a Pedro y a los apóstoles : ‘ Hermanos⸴ ¿ qué haremos ? ‘. En aquel momento⸴ ¿ qué respondió Pedro ? ¿ Acaso dijo: Confiésense con nosotros y los absolveremos ? ‘.


Al contrario; les dijo : ‘ Arrepentíos⸴ y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. ‘ El método que empleó para ofrecerles la remisión de sus pecados⸴ fue señalarles el camino del arrepentimiento y la fe en Jesucristo ( Hechos 2⸴37 -38).


El carcelero de Filipos clamó : ‘ ¿ Qué debo hacer para ser salvo ? ‘ ¿ Lo perdonó Pablo ? ¿Le dio la absolución de los pecados ? ¿ Estableció Pablo alguna penitencia ? De ninguna manera. Le dijo: ‘ Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo ‘ (Hechos 16⸴ 30-31). Después le dio a conocer el Evangelio del Señor. La Escritura no nos da la más mínima idea de que el perdón de los pecados⸴ se pueda conseguir por la confesión de los mismos a un sacerdote para que él nos dé la absolución.



No podía seguir las enseñanzas de ROMA porque yo no podía seguir sirviendo a dos jefes: el papa y Cristo. No podía seguir creyendo dos enseñanzas contradictorias: la tradición y la Biblia. Tenía que elegir entre Cristo y el papa⸴ entre la tradición y la Biblia; y por la gracia de Dios he elegido a Cristo y a la Biblia. Dejé el ROMANISMO⸴ y ahora he sido llamado por el Espíritu Santo para evangelizar a los amados católicos romanos y a instar a los cristianos a darles testimonio sin temor.