SATANÁS MIENTE.

El diablo le dijo a Eva:
Hay 2 mentiras destacadas del diablo: LA PRIMERA MENTIRA: ‘ Tú no tienes tiempo para eso ‘. Al diablo le encanta decirnos que estamos muy ocupados. En realidad⸴ estamos demasiado ocupados como para escuchar a Dios⸴ para leer Su Palabra⸴ para orar o para asistir al culto de oración. Satanás nos dice: ‘ Puedes hacer todas estas cosas más tarde. Ahora es el tiempo para que hagas dinero⸴ persigas los placeres. Estás demasiado ocupado para las cosas espirituales’. Algunas veces él nos guía a que nos involucremos en buenas obras que no tienen ningún beneficio eterno y luego⸴ la decepción es aún más fuerte: ‘ Tú estás ocupado⸴ pero estás ocupado haciendo cosas buenas. No necesitas a Cristo o a la iglesia⸴ estás haciendo cosas buenas que son tan o más valiosas que servir a Dios’. LA SEGUNDA MENTIRA: ‘ No pienses en mañana’. Una de las tácticas claves del diablo es mantenernos enfocados en hoy. Él nos dice: ‘¡ No te preocupes por mañana ! No pienses en lo que podría suceder. Vive el momento. Vive la experiencia que puedes tener ahora ‘. Si pudiéramos ver el resultado final del pecado⸴
nunca participaríamos del primer hecho pecaminoso. El pecado lleva a la muerte⸴ la destrucción y una disminución de todo lo bueno. Destruye relaciones⸴ reputaciones y la oportunidad de cosechar grandes bendiciones. Obstaculiza el crecimiento y nos impide alcanzar el destino que Dios tiene para nosotros.
A menudo el diablo le presenta a una persona joven esta mentira: ‘ Esto les puede suceder a algunas personas⸴ pero no te sucederá a ti ‘. ¡Esto es una decepción ! El pecado pone en movimiento consecuencias que tal vez no se vean a esta hora⸴ o este día o este año⸴ pero las consecuencias finalmente van a surgir. La Palabra de Dios lo dice con toda claridad: ‘ La paga del pecado es la muerte ⸴ ..’ ( Romanos 6⸴23).
El diablo no le dice a nadie que él será atormentado por la eternidad:
‘Y el diablo⸴ que los había engañado⸴ fue arrojado al lago de fuego y azufre⸴ donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados por todos los siglos ‘. Satanás si sabe lo que es tormento⸴ usted puede leerlo en Mateo 8⸴28-29; Marcos 5⸴6; Lucas 8⸴28.