TINIEBLAS EN EL REINO DE LA BESTIA.

‘ El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas⸴ y mordían de dolor sus lenguas⸴ y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras⸴ y no se arrepintieron de sus obras
¿ La misericordia de Dios es la que le hace seguir la plaga del calor quemante con la de una tiniebla que enfría ? Quizá⸴ pero ni aun esto logra que se arrepienta la rebelde humanidad⸴ pues el versículo 11 dice : ‘ Y blasfemaron contra el Dios del cielo por causa de sus dolores y de sus llagas⸴ y no se arrepintieron de sus obras ‘. Este versículo revela que las llagas de la primera copa aún afligen a la gente y el versículo 10 indica que la tiniebla agrava su dolor⸴ ‘ y se mordían la lengua de dolor ‘. Este es un juicio especial enfocado particularmente en ‘ el trono de la bestia’ y en su ‘ reinado ‘⸴ demostrando así a todo el mundo donde radica la fuente de sus problemas. Cuando el anticristo se proclamó dios⸴ se puso en el centro de la ira de Dios. Y ahora el mundo verá⸴ incuestionablemete⸴ quién es el Dios de la verdad.
El resultado de esta copa es que el reino del anticristo se cubrió de tinieblas⸴ y la gente se
mordía de dolor sus lenguas.
Para los que creyeran que la bestia al fin les libraría de todas estas plagas⸴ e inclusive de Dios⸴ este es un golpe directo y deliberado sobre el trono del Anticristo. Dios siempre espera que la gente reconozca su engaño y se torne a Él. Mordían de dolor sus lenguas⸴ pero blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras⸴ y no se arrepintieron de sus obras. Aunque sufrían de los dolores de las úlceras producidas por la copa derramada del primer ángel⸴ seguían en su rebeldía y corrupción.
SIn duda alguna⸴ le corresponde al pueblo cristiano informar⸴ advertir y ayudar a los incrédulos⸴ para que conozcan estas verdades contempladas en el único libro veraz que hay en la faz de la tierra⸴ la Biblia. Encuestas que se han realizado demuestran que el 95 por ciento de los cristianos nunca han llevado a otra persona a conocer a Jesucristo como Salvador. Jesús dijo: ‘ Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura ‘ ( Marcos 16⸴15). Los cristianos de la tierra sabemos que Jesús pronto arrebatará a los creyentes. Por eso⸴ hoy es día de compromiso y responsabilidad para advertir a la humanidad sobre la ira venidera de Dios.