UNGIENDO EL CANTÓN DE PÉREZ ZELEDÓN CON ACEITE.

Materiales bíblicos para el mundo

UNGIENDO EL CANTÓN DE PÉREZ ZELEDÓN CON ACEITE.

22 enero, 2019 Tratados 0

La Biblia nos da bases concretas para el uso de algunas substancias o elementos que serán claves para el buen desarrollo de la batalla de oración por un territorio.



El ACEITE es un símbolo del Espíritu Santo y su autoridad⸴ usado por los siervos de Dios para consagrar reyes⸴ sacerdotes⸴ tierras y templos⸴ antes de la Ley⸴ en la Ley y en la Gracia. Este es⸴ quizás⸴ el símbolo más comúnmente usado para consagrar un lugar y desatar sobre este la presencia del Espíritu Santo.



En el libro de Levítico ⸴ capítulo 8⸴ Moisés instituye la importancia del aceite en la consagración del tabernáculo⸴ sus utensilios y sus sacerdotes que eran antiguamente ungidos con aceite⸴ simbolizando que eran apartados para ministrar a Dios.



El libro del Génesis 35⸴ 12-14⸴ nos revela a través de la unción que Jacob hace de la tierra donde el Señor habló con él⸴ de como podemos consagrar la tierra o heredad que Dios nos da: ‘ La tierra que les di a Abraham y a Isaac⸴ también te la doy a ti⸴ y después de ti se la daré a tus descendientes.


Cuando Dios se fue del lugar en donde había hablado con Jacob⸴ éste tomó una piedra y la puso donde Dios le había hablado; luego la consagró derramando ACEITE y VINO sobre ella’.


Entonces⸴ ya tenemos claro⸴ que el aceite se derramaba sobre un objeto para santificarlo o expresar que era algo especial: ‘ Al día siguiente Jacob se levantó muy temprano⸴ tomó la piedra que había usado como almohada⸴ la puso de pie como un pilar⸴ y la consagró derramando ACEITE sobre ella. En ese lugar había antes una ciudad que se llamaba Luz ( Almendro) ⸴ pero Jacob le cambió el nombre y le puso Betel ( casa de Dios)’ (Génesis 28⸴18).



El aceite era usado en el rito de limpieza de un leproso ( Levítico 14⸴ 16 ). Ungirse con aceite era signo de gozo y bienestar ( Salmo 23⸴5 ; 92⸴10; Hebreos 1⸴9). Se usaba para curar heridas (Isaías 1⸴6; Lucas 10⸴34). Se ora por los enfermos ungiéndolos con aceite ( Santiago 5⸴14).



El Señor nos invita a UNGIR LAS CALLESCASAS⸴ TIERRASetc⸴ de Pérez Zeledón con aceite; esto con el propósito de cortar con hechicerías⸴ brujerías⸴ maldiciones⸴ que han venido en contra del liderazgo cristiano⸴ de las familias y del pueblo cristiano en general. El aceite debe ser manejado en pequeños recipientes para ser vertido donde indique el Espíritu Santo. Usted aplica el aceite⸴ confesando en el nombre y sangre de Jesús⸴ que toda obra del diablo queda anulada.