VENCIENDO EL DESÁNIMO.

Materiales bíblicos para el mundo

VENCIENDO EL DESÁNIMO.

21 enero, 2019 Tratados 0

‘ Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando⸴ por dentro nos renovamos día a día. Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera⸴ que pronto pasa; pero nos trae como resultado una gloria eterna mucho más grande y abundante. Porque no nos fijamos en lo que se ve⸴ sino en lo que no se ve⸴ ya que las cosas que se ven son pasajeras⸴ pero las que no se ven son eternas’ (2 Corintios 4⸴16-18).



Los sufrimientos ligeros y pasajeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. La guerra que estás pasando es leve comparada con la que pasó Jesús. El enemigo se ha levantado contra ti porque él sabe que el Señor ha hecho promesas para tu vida. Él sabe que Dios te sacó y te escogió para hacer algo grande para él.



Cuando el enemigo te ataca⸴ te está enviando dos mensajes. El primero es demostrarte que te odia⸴ y el segundo es que te tiene miedo. El ataque del enemigo tenemos que considerarlo como algo que produce gozo⸴ ya que lo que tú harás a través del poder de Dios afectará las naciones⸴ la historia.



El desanimo te neutraliza. Cuando él te ataca lo


hace para destruirte y para apagar tu luz. Él está buscando que no alumbres y no afectes a otros con la luz del Evangelio. Dios está planificando poner su gloria en tu vida⸴ esa gloria que alumbra a las naciones. Pero no quiere ponerte dentro de una caja⸴ no te llamó para que te quedaras dentro de cuatro paredes. El enemigo quiere neutralizarte y esconderte para que la luz de Cristo que resplandece en tu vida no sea visualizada por los demás. En el nombre de Jesús podemos romper los límites del desánimo para acceder a lugares donde el enemigo no quiere que lleguemos para arrebatar lo que él nos ha robado.



No podemos alumbrar si estamos sentados⸴ tenemos que ponernos de pie aunque el enemigo ataque. Ponte de pie en el espíritu y dile a Satanás: ‘ Tú has tratado de tumbarme para desanimarme⸴ pero no me quedaré sentado⸴ me pongo de pie ‘. Pablo dijo: ‘…perseguidos⸴ pero no abandonados⸴ derribados⸴ pero no destruidos ‘ ( 2 Corintios 4⸴9). El enemigo ha tratado de desanimarte de muchas maneras y muchas formas⸴ a través de problemas⸴ pero el Señor te dice: ‘ Yo te he dado la llave⸴ no temas⸴ no oigas las voces del enemigo⸴ soy Yo el que te dio largura de días⸴ el que te salvó⸴ el que te levantó ‘.