¿BENDICIÓN O MALDICIÓN?

Materiales bíblicos para el mundo

¿BENDICIÓN O MALDICIÓN?

22 enero, 2019 Tratados 0

Max Jukes era un ateo que se casó con una mujer impía. Fue posible ubicar a casi 550 de sus descendientes:


Trescientos murieron en la pobreza⸴ ciento cincuenta eran delincuentes⸴ siete de ellos⸴ asesinos⸴ cien eran borrachos⸴ y más de la mitad de las mujeres eran prostitutas.



Los descendientes de Max Jukes le costaron más de un millón doscientos cincuenta mil dólares al gobierno de los Estados Unidos en dólares del siglo XIX.



Jonathan Edwards era contemporáneo de Max Jukes. Era un cristiano devoto que le concedió a Dios el lugar principal en su vida. Se casó con una joven muy piadosa. Fue posible ubicar a casi 1394 de sus desendientes:



295 de ellos se graduaron en la Universidad⸴ de los cuales 13 fueron rectores de la Universidad⸴ 75 fueron profesores⸴ 3 fueron elegidos senadores de Estados Unidos; 3 fueron gobernadores estatales; otros fueron enviados como embajadores a países extranjeros; 30 fueron jueces; 100 fueron abogados (uno fue el decano de una excelente facultad de derecho); 56 practicaron la medicina (uno de ellos fue el decano de una facultad de medicina); 75 fueron oficiales del


ejército; cien de ellos fueron famosos misioneros⸴ predicadores destacados; otros ochenta desempeñaron algún tipo de cargo público⸴ de los cuales tres fueron alcaldes de grandes ciudades⸴ uno fue el contralor del Depto. del Tesoro de los Estados Unidos y otro fue vicepresidente de los Estados Unidos.



¡Ni uno de todos los descendientes de la familia de Edwards suscitó inconvenientes para el gobierno de los Estados Unidos!



La Palabra de Dios⸴ en Deuteronomio 11⸴26-28 dice lo siguiente: ‘En este día les doy a elegir entre bendición y maldición. Bendición⸴ si obedecen los mandamientos del Señor su Dios⸴ que hoy les he ordenado. Maldición si por seguir a dioses desconocidos⸴ desobedecen los mandamientos del Señor su Dios y se apartan del camino que hoy les he ordenado’.