DESPUÉS DE LA MUERTE … ¿QUÉ?

Materiales bíblicos para el mundo

DESPUÉS DE LA MUERTE … ¿QUÉ?

22 enero, 2019 Tratados 0

Se ha dicho que la vida es solamente la preparación para la muerte. El salmista dijo: ‘¡Nadie puede vivir y no morir nunca!! ¡Nadie puede librarse del poder de la muerte!’ (Salmo 89⸴48).


En medio de la vida⸴ la muerte se asoma por todas partes. Nadie sabe cuando ni cómo⸴ pero sabemos que vendrá. Nuestras vidas están suspendidas de hilos muy débiles⸴ y la fosa oscura se abre a nuestros pies a cada paso. La muerte es el adversario universal.



Después de la muerte… ¿qué?. Algunos dicen que cuando morimos iremos al cielo⸴ otros que van al infierno⸴ otros a un lugar llamado Purgatorio⸴ otros a un nivel superior de vida⸴ otros dicen que nos reencarnamos en una vaca o chancho⸴ o se reencarnarán en una persona con una condición de vida superior que la que llevaron en esta.



Jesús relató la historia de un hombre que vivía como lo hacían muchos otros. El dijo: ‘Había un hombre rico⸴ que se vestía con ropa fina y que todos los días hacía fiestas con mucho lujo. Había también un pobre llamado Lázaro⸴ que estaba lleno de llagas y se sentaba en el suelo a la puerta del rico… Un día el pobre murió y los ángeles lo llevaron a estar con Abraham en el Paraíso. El rico tambén murió⸴ y fue enterrado. Y mientras el rico sufría en el


lugar a donde van los muertos⸴ levantó los ojos y vió de lejos a Abraham⸴ y a Lázaro con él’ (Lucas 16⸴19-23). Esta historia no fue inventada. Está escrita en la Palabra de Dios⸴ en la Biblia⸴ ¿dónde estarás después de la muerte?. Si no eres salvo por Jesucristo⸴ entonces un minuto después de tu muerte estarás en la oscuridad de ese lugar que está lejos de Dios. ‘Pues todos han pecado y están lejos de la presencia salvadora de Dios’ (Romanos 3⸴23).



En Hebreos 9⸴27 Dios dice: ‘Y de la manera que está establecido para los hombres⸴ que mueran una sola vez y después de esto⸴ el juicio’.



Esto quiere decir que en el momento de morir nos enfrentaremos a un juicio que no es el juicio final si no un juicio que nos ubica en el lugar de descanso o de tormento.



Jesucristo dice que cuando morimos unos son llevados por los ángeles al seno de Abraham (Lucas 16⸴22).



A ese lugar también se le llama Paraíso (Lucas 23⸴43). Otros van a un lugar de Tormento (Lucas 16⸴23). Jesucristo dijo que en ese lugar de Tormento se sufre mucho (Lucas 16⸴24). Los creyentes estarán en e Paraíso hasta que venga Cristo (I Tesalonicenses 4⸴16) y⸴ los no creyentes en tormento hasta el Juicio ante el Trono Blanco (Apocalipsis 20⸴11-15).