BUENAS NOTICIAS.

Materiales bíblicos para el mundo

BUENAS NOTICIAS.

21 enero, 2019 Tratados 0

En Marcos 16⸴15. 20 leemos: ‘ Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura…. Y ellos⸴ saliendo⸴ predicaron en todas partes⸴ ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén ‘.



Evangelio quiere decir ‘ buena noticia‘. Jesús es la buena noticia. Las muchedumbres seguían a Jesús. Encontraban en sus palabras una respuesta para sus enigmas acerca de Dios⸴ de la vida⸴ del hombre y de la muerte. Los llenaba de esperanza y de gozo.



Evangelizar quiere decir ir repartiendo a todos la ‘buena noticia‘ que Jesús nos recomendó. Nadie puede ser buen evangelizador⸴ si antes no ha hecho la prueba acerca de la buena noticia de Jesús. Si no la ha vivido. Los demás⸴ deben ver en el evangelizador que el Evangelio que pregona⸴ de veras⸴ funciona. La mujer samaritana⸴ cuando aceptó la buena noticia de Jesús ( lo recibió en su corazón )⸴ que cambió en un instante su vida⸴ se fue gritando hacia los de su pueblo:’ Vengan a ver a este hombre que me ha dicho todo lo que he hecho‘ ( Juan 4⸴28-30). El escritor anota que los del pueblo creyeron en el mensaje que llevaba esa mujer porque veían que ‘ funcionaba ‘ en su vida (Juan 4⸴39). Antes⸴ la habían conocido como una mujer amargada⸴ resentida. Ahora⸴ era una mujer gozosa y comunicativa.


Dice la Biblia⸴ en Juan 4⸴28⸴ que la ‘ samaritana dejó su cántaro⸴ y fue a la ciudad⸴ y dijo a los hombres: ‘Venid⸴ ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho ‘. Dejar el cántaro es aceptar la buena noticia⸴ es renunciar a sus principios religiosos⸴ morales⸴ personales y⸴ abrirse a la propuesta que le ofrece Jesucristo.



Cristo está invitando⸴ pero hay que dejar el cántaro. El joven rico recibió la invitación de Jesús – cara a cara -; su dinero no le permitió dejar el cántaro; no aceptó la invitación y se retiró triste⸴ vacío⸴ sin la buena noticia en su corazón. Zaqueo también era rico. Ante Jesús se sintió ‘sediento‘; pero no se dejó aprisionar por sus monedas. A Zaqueo lo vamos a encontrar departiendo una cena con alegría⸴ en compañía de Jesús y de sus amigos. Zaqueo no dejó de ser rico; pero ya no estaba esclavizado por sus bienes materiales⸴ dejó el cántaro de su vida basada en el amor a las riquezas.



¿ Por qué demonio es demonio ? Porque quiso ser semejante al Altísimo. Dios no tolera la soberbia⸴ el orgullo. El que se exalta⸴ será humillado; el que se humilla⸴ será exaltado⸴ dice la Biblia. La samaritana se humilló⸴ dejó su cántaro y recibió felicidad. Zaqueo se humilló⸴ y él y su casa recibieron salvación. El joven rico siguió en su soberbia rechazando la vida eterna; y se alejó triste y derrotado.