COMIENDO DEL MANÁ BAJADO DEL CIELO

Materiales bíblicos para el mundo

COMIENDO DEL MANÁ BAJADO DEL CIELO

21 enero, 2019 Tratados 0

Jesús contestó : ‘ En realidad⸴ no fue Moisés quien les dio pan del cielo. Mi Padre es el que les da el verdadero pan del cielo. El pan que Dios da es éste que ha bajado de! cielo y que da vida al mundo.



Ellos dijeron: ‘ Señor⸴ danos siempre de ese pan.’



Jesús les dijo : ‘ Yo soy el Pan de Vida. El que viene a Mí nunca tendrá hambre⸴ el que cree en mí nunca tendrá sed.’ (Juan 6.32-35).



Dios espera que la iglesia camine con sus ojos puestos en Jesús⸴ autor y consumador de la fe (Hebreos 12⸴2). Que camine por fe y no por vista. El pueblo de Israel dio vueltas en el desierto durante cuarenta años porque andaban por vista ⸴ visualizando todo con sus ojos carnales: cayendo en desánimo⸴ en rebeldía⸴ con un corazón variante⸴ sin querer ver con sus ojos espirituales la tierra prometida donde fluía leche y miel. Aún cuando vieron que él peleó la batalla por ellos (Éxodo 14⸴14)⸴ que no solo los sacó de Egipto; sino que abrió el mar Rojo para que pasaran en seco (Éxodo 14⸴21)⸴ que sacó agua de 1a roca del Horeb (Deuteronomio 8⸴15; Éxodo 17⸴6); que su vestido no se envejeció sobre ellos⸴ ni su calzado sobre sus pies ( Deuteronomio 29⸴4 y 8⸴4)⸴ que les dio de comer maná por cuarenta años (Exodo)⸴


porque miraron más con los ojos de la carne que con los espirituales de la fe.



Jesús es el pan que descendió del cielo⸴ quien a El viene nunca tendrá hambre y quien en El cree nunca tendrá sed. La Iglesia de Cristo camina por fe mirando al invisible⸴ siguiendo las huellas del maestro; no camina por circunstancias que le rodean⸴ no mira los problemas⸴ no mira las aflicciones⸴ tan solo mira al autor y consumador de la fe. Dios no quiere que su pueblo tenga las manos cansadas y las rodillas endebles. Si Jesús ya pagó el precio por nosotros en la cruz del Calvario (Isaías 53⸴3-12)⸴ Dios espera que su pueblo ponga su mirada en Cristo⸴ el pan vivo bajado del cielo.



Es tiempo de que su pueblo le diga no al desánimo⸴ le diga no a la rebeldía⸴ le diga no a las mentiras del diablo y le diga sí a Cristo⸴ tome su cruz y le siga ( Lucas 9⸴23). Es tiempo de buscar al Señor en la oración. Hay que escudriñar su Palabra y no conformarse únicamente con la Palabra que se escucha en la reunión de creyentes⸴ para que cuando se escuche el clamor i AQUÍ VIENE EL ESPOSO; SALID A RECIBIRLE! (Mateo 26⸴6)⸴ estemos listos.



El escenario está listo; Cristo rapta a su iglesia en cualquier momento⸴viene por una novia sin mancha.