INVIRTIENDO EN EL REINO DE DIOS

Materiales bíblicos para el mundo

INVIRTIENDO EN EL REINO DE DIOS

21 enero, 2019 Tratados 0

La Biblia dice que el rey David dio los detalles cuando OFRENDÓ para la construcción del templo: ‘ Pero además de todo lo que ya tengo preparado para el templo⸴ y por el amor que tengo al templo de mi Dios⸴ entrego para el templo el oro y la plata que son de mi propiedad personal: cien mil kilos del oro más fino⸴ doscientos treinta mil kilos de plata refinada para cubrir las paredes de los edificios ‘( 1 Crónicas 29. 3 -4) . Al margen de un comentario bíblico dice que esto equivalía a 3⸴28 mil millones de dólares. El pueblo siguió el ejemplo de David y también dio generosamente (Véase versículo 6).



Una enseñanza común en las nuevas iglesias apostólicas es que usted no puede dar más que Dios. La enseñanza de Jesucristo en Lucas 6.38 se toma literalmente: ‘ Dad⸴ y se os dará; medida buena⸴ apretada⸴ remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con las misma medida con que medís⸴ os volverán a medir’.



Cuando Jesús dice ‘ dad ‘ en Lucas 6⸴38 quiere decir dar de nuestro noventa por ciento. El diez por ciento que es el diezmo ya es del Señor. No podemos ‘ dar ‘ de algo que no nos pertenece. Este ‘ dar’ de nuestro noventa por ciento activo un poder sobrenatural que rendirá rédito. De esto podemos de nuevo ‘ dar ‘ y ‘ recibir ‘. Mientras más demos⸴ más recibiremos.


El cristiano debe proponerse dar a Dios de sus finanzas⸴ pues la Palabra declara en Mateo 6⸴21: ‘ Pues donde esté tu riqueza⸴ allí estará tu corazón’.. Cuide de la obra de Dios⸴ y El cuidará de usted. No hay banco en este planeta que pague tan buenos intereses como el Señor⸴ pues devuelve el treinta⸴ setenta y ciento por uno.



Al ofrendar no lo hago con el billete roto o viejo⸴ al contrario⸴ despójese del más nuevo. No de a Dios cheques que no tienen fondos. Al recoger artículos para un necesitado⸴ no busque los zapatos que tienen un hueco en la suela⸴ la ropa con polilla. Al contrario⸴ de lo mejor⸴ lo que más le gustó⸴ de la misma forma el Señor le recompensará.



En 2 Corintios 9⸴7 el apóstol dijo: ‘ Cada uno debe ofrendar según lo que haya decidido en su corazón⸴ y no de mala gana o a la fuerza⸴ PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE ‘.



Comience dando lo que tiene ahora⸴ aunque sea poco. Dios conoce su corazón⸴ no puedes impresionar al Rey con la cantidad que des. El no mira la cantidad⸴ lo que mira es que seas fiel y El te bendecirá. No digas ‘ cuando haga tal negocio daré ‘; no espere hasta entonces⸴ comience a sembrar hoy mismo. Lucas 16.10 dice ‘ El que es fiel en lo muy poco⸴ también en lo más es fiel ‘. Debemos invertir en EL REINO DE DIOS.