CRECIENDO EN LA FE.

Materiales bíblicos para el mundo

CRECIENDO EN LA FE.

21 enero, 2019 Tratados 0

Dijeron los apóstoles al Señor: AUMÉNTANOS LA FE. El Señor les contestó : – Si ustedes tuvieran fe⸴ aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza⸴ podrían decirle a este árbol: ‘Arráncate de aquí y plántate en el mar⸴ y les haría caso ‘ (Lucas 17⸴5).



¿ Qué es la fe ? Es una dependencia total en Dios y una disposición para hacer su voluntad. No es algo que nos ponemos para mostrar a otros. Es obediencia total y humilde a la voluntad de Dios⸴ disposición para hacer lo que nos mande. La cantidad de fe no es lo más importante⸴ sino la clase de fe en nuestro Dios todopoderoso.



El grano de mostaza es muy pequeño⸴ pero está vivo y crece. Como esta semilla⸴ una pequeña cantidad de fe genuina en Dios se enraizará y crecerá. No necesitamos más fe; una pequeña semilla es sufiente si está viva y en crecimiento.



Una fe pequeña en un Dios muy grande sanó a una sencilla mujer que había sufrido desde hacía doce años: ‘ Entonces una mujer que desde hacía doce años estaba enferma⸴ con derrames de sangre⸴ se acercó a Jesús por detrás y le tocó el borde de la capa. Porque pensaba: ‘ Tan solo con que llegue a tocar su capa⸴ quedaré sana. Pero Jesús se dio vuelta⸴ vio a la mujer y le dijo: – Ánimo⸴ hija⸴ por tu fe has sido sanada. Y desde aquel momento quedó sana. ( Mateo 19⸴ 20-21).


Esta mujer había sufrido por doce años de una hemorragia. Cuando estamos atravesando tiempos de desesperación ⸴ no debemos preocuparnos de la forma que nos allegamos a Dios. Como esta mujer⸴ podemos simplemente extender la mano con fe. Él nos responderá.



Dios cambió una situación que había sido problema por años. Como el leproso y el hombre poseído por el demonio⸴ esta mujer era considerada inmunda. Por doce años⸴ había sido una de las ‘ intocables ‘ y no había podido llevar una vida normal. Pero Jesús operó y la restauró. Algunas veces somos tentados a rendirnos en cuanto a personas o circunstancias que no han cambiado en años. Dios puede cambiar lo que es incambiable⸴ dando vida nueva y esperanza.


 


Ante el pedido de los discípulos⸴ Jesús responde: ‘Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza⸴ y dijeran a ese sicómoro que está ahí: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’⸴ ella les obedecería’. Jesús no pide una fe más o menos grande⸴ sino auténtica⸴ basada en él⸴ del cual se puede esperar todo⸴ sin contar únicamente con las propias capacidades.Si creemos⸴ y creemos en un Dios que nos ama⸴ toda imposibilidad puede superarse. Podemos creer que se ‘arrancarán’ la indiferencia y el egoísmo que suelen rodearnos.