¡ CUMPLAMOS LOS TRATOS, VOTOS Y PROMESAS !

Materiales bíblicos para el mundo

¡ CUMPLAMOS LOS TRATOS, VOTOS Y PROMESAS !

21 enero, 2019 Tratados 0

En el terremoto ocurrido en diciembre del 2003⸴ en Irán⸴ particularmente en la ciudad de Bam⸴ tras considerar que era imposible encontrar personas vivas debajo de montañas de escombros⸴ un hecho asombró a los grupos de salvamento⸴ pues escucharon el sonido de unos canarios bajo los edificios derrumbados. ¡ Cuál fue su sorpresa que al escabar y⸴ precisamente de donde provenían lo sonidos de los canarios⸴ encontraron a dos niños muy heridos⸴ pero vivos !



Quisiera⸴ a través de este tratado⸴ ser como esos canarios⸴ para dar una voz de alerta sobre un hecho en el cual la sociedad ha perdido la esperanza y⸴ los cristianos⸴ llamados a ser luz en medio de la oscuridad debemos rescatar. Me refiero a LOS PACTOS⸴ VOTOS Y PROMESAS.



La Biblia relata que Moisés les dijo a los jefes de las tribus de Israel: ‘ El Señor ha ordenado que cuando un hombre haga un VOTO al Señor⸴ o bajo JURAMENTO haga un compromiso⸴ no deberá faltar a su palabra sino que cumplirá con todo lo prometido ‘ ( Números 30⸴ 1-2).



Dios espera que cumplamos los votos o compromisos que hacemos⸴ tal y como prometimos. Esto quiere decir que haremos conforme a todo lo que salió de nuestra boca. Cumpliremos con lo correcto⸴ según la promesa⸴ sin importar si sintamos el deseo de hacerlo o no.


En Eclesiastés 5⸴2 y 4 -5 leemos: ‘ No te des prisa con tu boca⸴ ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo; y tú sobre la tierra; por tanto⸴ sean pocas tus palabras. Cuando a Dios haces promesa⸴ no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas⸴ y no que prometas y no cumplas ‘.



Cumplir nuestras promesas es bíblico. No importa cuándo o cómo⸴ pues romper una promesa siempre es incorrecto y es una violación de la Biblia. Si usted ha hecho un trato⸴ o promesa⸴ o ha firmado un contrato⸴ o le ha prometido algo a Dios⸴ usted está obligado a cumplirlo de manera satisfactoria. Si usted le dijo a su vecina viuda que repararía la ventana⸴ hágalo. Mientras la ventana no esté reparada⸴ la promesa no está cumplida. Si usted le promete algo a su hijo sólo ‘ para quitárselo de encima ‘⸴ y después no lo hace⸴ usted ha quebrantado un voto.



Nosotros somos la Biblia que los incrédulos leen. Somos como una carta viviente. Los que nos ven creen que la voluntad de Dios es así como nosotros vivimos. La Palabra de Dios llama a los cristianos a que sean ejemplos y modelos de lo que debe ser un discípulo de Jesucristo: ‘ Sé ejemplo de los creyentes en palabra⸴ conducta⸴ amor⸴ espíritu⸴ fe y pureza ‘ ( 1 Timoteo 4⸴12).