CURANDEROS Y CACIQUES NO DICEN LA VERDAD.

Materiales bíblicos para el mundo

CURANDEROS Y CACIQUES NO DICEN LA VERDAD.

21 enero, 2019 Tratados 0

‘ Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio⸴ y no se mantuvo en la verdad⸴ porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira⸴ dice lo que sale de dentro⸴ porque es mentiroso y padre de la mentira ‘ ( Juan 8⸴44).



En la actualidad hay más enfermedades⸴ actos de crueldad y suicidios que pueden atribuirse a los espíritus malignos de los que los médicos pueden concebir. Todavía las mentes son arruinadas y manejadas por espíritus ‘ crueles que atormentan’ ( Marcos 5⸴5; Lucas 9⸴39)⸴ obligándolas a cometer actos de violencia y guiándoles a la autodestrucción. ‘ Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén⸴ trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos ‘ ( Hechos 5⸴16).



Satanás tiene poderes enormes. No olvidemos que siendo un espíritu caído⸴ conserva su naturaleza de ángel y por esta razón está sobre nosotros pero por debajo de Dios y sometido a Él como cualquiera otra criatura. Satanás quiere engañar a la gente y llevarla al lago de Fuego y azufre⸴ destinado para él ( Apocalipsis 20⸴10). Por eso⸴ a través de sus seguidores hace señales : caciques⸴ curanderos⸴ mediums⸴ Nueva Era⸴ lectura de cartas (tarot)⸴ lectura de la palma de la mano (quiromancia)⸴ naturismo⸴ conocimiento astral (astros)⸴ foto kirliam ( limpeiza del aura)⸴ suerte


en juego y negocios⸴ magnestismo⸴ baños⸴ riegos⸴ etc. Satanás comunica poderes sobrehumanos a sus seguidores. De aquí la importancia de estar atentos: ‘ Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. ‘ ( 2 Corintios 11⸴14-15).



La Iglesia⸴ necesita desarrollar el don de discernimiento de espíritus⸴ para desenmascar toda obra del maligno. Cuando Pablo⸴ ‘ lleno del Espíritu Santo ‘ fijó sus ojos en Elimas el mago⸴ fue que discernió los espíritus malos que obraban en este ‘ hijo del diablo’ ( Hechos 13⸴9-10). El pecado de Elimas consistía en una voluntaria sujeción a la autoridad de los demonios; de aquí el terrible castigo de ceguera por la mano del Señor.



En Filipos una pobre joven ‘ que tenía espíritu de adivinación (pitón⸴ serpiente) ‘ ( Hechos 16⸴16) era empleada por ‘esa serpiente antigua ‘ para obstaculizar la obra del Señor. Después de muchos días de sufrir las bofetadas de este ‘ mensajero de Satanás’⸴ Pablo discernió el mal espíritu y lo echó fuera en el nombre de Jesucristo. De este modo un amo perverso fue privado de sus ganancias⸴ una desdichada mujer fue librada del enemigo y los siervos del Señor se vieron libres de una voz demoníaca que había tratado muy sutilmente de pervertir los propósitos del Todopoderoso. Esta joven era un agente involuntario del maligno.