DIOS PROHÍBE HABLAR CON LOS MUERTOS

Materiales bíblicos para el mundo

DIOS PROHÍBE HABLAR CON LOS MUERTOS

22 enero, 2019 Tratados 0

Cuántas veces se escuchan expresiones como éstas : ¡ El difunto doctor Moreno Cañas me operó y fue todo un éxito! ; Mi abuelito⸴ quien tiene dos años de muerto⸴ anoche me habló! ¡ Cuando me muera le voy a jalar los pies en la noche ! etc. La persona que ha perdido un ser querido⸴ anhela ardientemente saber como está y qué puede hacer en su favor⸴ a menos que sea un creyente en Jesucristo y sepa dos cosas: a) que los que mueren en Cristo están en su presencia disfrutando de eterna felicidad⸴ y b) que los que estemos vivos⸴ nada podemos hacer por los que están muertos y que nada podemos saber de ellos.

En el libro de Eclesiastés 9⸴5-6 leemos: ‘ Además⸴ los que viven saben que han de morir⸴ pero los MUERTOS ni saben nada ni ganan nada ⸴ porque se les echa al olvido. Allí terminan su amor⸴ su odio y sus pasiones y nunca más vuelven a tomar parte en nada de lo que hacen en este mundo’.

En el pasaje de Lucas 16⸴ 25-26 sobre la muerte del rico y Lázaro leemos; ‘ Pero Abraham le contestó : Hijo ⸴ acuérdate que a ti te fue muy bien en la vida⸴ y que a Lázaro le fue muy mal. Ahora él recibe consuelo aquí y tú sufres. Aparte de esto⸴ hay un gran ABISMO entre nosotros y ustedes; de modo que los que quieren pasar de aquí a allá ⸴ no pueden⸴ ni los de allá tampoco pueden pasar aquí’.

En Levítico 19⸴31 leemos:’ No recurran a espíritus y adivinos. No se hagan IMPUROS por consultarlos . Yo soy el Señor su Dios’.

La Biblia dice en Isaías 8⸴ 19-22 ⸴ ‘ que la gente que CONSULTA A LOS ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS⸴ irán de una parte a otra⸴ oprimida ⸴ con hambre y no encontrará más que miseria y oscuridad⸴ tinieblas y angustia’.

El Señor demuestra en estos pasajes⸴ que ningún mensaje que llegue de ultratumba puede ser realmente el espíritu de un difunto⸴ y la Biblia NIEGA QUE LO SEAN. Ella afirma que los muertos⸴ tanto los buenos como los malos⸴ se hallan en lo que tendremos que llamar ‘ lugares y condiciones’ de donde no pueden salir a voluntad ; y mucho menos de acuerdo con la voluntad de los vivos.

Algunos muertos aparecieron en Jerusalén cuando Jesús murió y resucitó⸴ pero – lo mismo que Él – aparecieron con sus CUERPOS RESUCITADOS Y NO EN ESPÍRITU . Cada vez que Cristo Jesús apareció⸴ después de su resurrección lo hizo en su cuerpo de carne y huesos⸴ y se le vio comer . ¿Comen ⸴ hablan y caminan los aparecidos del Espiritismo?.