ECHANDO ESPÍRITU DE MALDAD DE LAS FAMILIAS.

Materiales bíblicos para el mundo

ECHANDO ESPÍRITU DE MALDAD DE LAS FAMILIAS.

21 enero, 2019 Tratados 0

Éxodo 20⸴ 5 dice: ‘ ..visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen⸴ y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos ‘.



Un espíritu de maldad puede estar en su vida a causa de algo que usted haya hecho⸴ pero también puede haber caído sobre usted a causa de algo que un miembro de su familia hizo⸴ años antes de que usted naciera. Se puede tratar de una maldad⸴ o maldición de familia⸴ que ha pasado de una generación a la siguiente a causa de algo que sucedió en su familia⸴ o de algo que le sucedió a su familia.



He aquí algunos ejemplos. Si en una familia hay una ira que no es natural⸴ es posible que los padres la tuvieran⸴ y ahora la tienen sus hijos. Si el padre o la madre⸴ o incluso los abuelos⸴ tuvieron una historia de divorcio⸴ es posible que sus hijos se estén enfrentando también al divorcio. ¿ Ve lo que quiero decir ? Este espíritu de maldad – en este caso de divorcio -⸴ pasa de una generación a la siguiente. La maldad se puede presentar de muchas formas: el abuso de las drogas⸴ la pobreza⸴ el suicidio⸴ los hijos habidos fuera del matrimonio⸴ etc. No hay límites.



Por lo general⸴ se pueden rastrear a la historia familiar de la persona los rasgos y esquemas de conducta destructores en la personalidad⸴ las adicciones⸴ las tendencias suicidas⸴ el divorcio⸴ las enfermedades⸴ la depresión⸴ la ira y el funcionamiento incorrecto en la vida. Las estadísticas señalan⸴ y todo el mundo lo sabe en la actualidad⸴ que la persona que haya sido maltratada física o emocionalmente en su niñez tiene fuertes probabilidades de maltratar a alguien a su vez cuando llegue a la edad adulta. Los hijos de los alcohólicos que detestaban la conducta de sus padres⸴ muchas veces se convierten también en alcohólicos.



Un triste ejemplo de esto es el niño al que se le ha maltratado física o sexualmente. Este niño ha pasado por el torbellino⸴ el quebranto y la angustia de que lo maltratara uno de sus padres o un pariente⸴ y cualquiera creería que una persona que haya sufrido el trauma de un maltrato así sería la última en infligir semejante horror sobre otra persona. Sin embargo⸴ es muy probable que ese individuo maltrate a sus hijos o⸴ si no los maltrata⸴ se convierta en una persona enojada y autodestructora. ¿ Por qué ? Porque el espíritu de maldad – la cosa que los impulsa a hacer lo que ellos saben que no deben hacer – ha sido pasado de una generación a la siguiente.



Quienquiera que usted sea⸴ y cualquiera que sea la situación a la que se esté enfrentando⸴ Dios no sólo quiere romper la maldición⸴ sino también invertirla. En el nombre de Jesús⸴ rompo maldiciones familiares⸴ desde cuatro generaciones atrás. Ordeno que salga de mi casa y mi persona todo espíritu de maldad.