EL BOTÍN RECUPERADO

Materiales bíblicos para el mundo

EL BOTÍN RECUPERADO

21 enero, 2019 Tratados 0

El Espíritu Santo nos dijo el sábado 9 de julio del 2005: ‘ Les voy a dar una pista para que pesquen y tiren la red. Mañana es un día de fiesta. Van a traer instrumentos para hacer música o sonido. Van a danzar para algo nuevo. Quiero que traigan fotos de las personas por las que están luchando. Van a estar en la mesa. Cada uno de ustedes⸴ en un sobre⸴ ponga una ofrenda especial. Desatarán para ustedes mismos y para el ministerio. La traerán desde la casa y la pondrán en la mesa. Mañana entrarán a tierra nueva. Tomarán leche y miel. Verán a partir de mañana cosas diferentes. Verán calidad y cómo lo seco reverdecerá”.

 


La Biblia dice que una confederación de reyes invadió a Sodoma y Gomorra. Estos invasores capturaron a Sodoma y Gomorra. Estos invasores capturaron a los habitantes y saquearon sus posesiones. “Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y Gomorra… tomaron también a Lot⸴ el sobrino de Abraham⸴.. Se lo llevaron prisionero junto con todo lo que tenía ‘  (Génesis 14⸴ 11-12).


 


Cuando Abran supo que su sobrino Lot fue capturado⸴ él reunió su ejército de 318 hombres y persiguió a los reyes enemigos. Las Escrituras dicen que ‘ él alcanzó de improviso a los Invasores y ‘ les atacó…. y recobró todos los bienes⸴ y también a Lot su pariente y sus bienes⸴ y a las mujeres y demás ‘ (Génesis 14⸴15-16).


 


Imagínate al victorioso Abraham aquí. Él estaba dirigiendo el desfile de gente gozosa y carretas llenas hasta arriba con bienes de todas clases. Y por el camino se encontró con Melquisedec⸴ rey de Salem. Las Escrituras nos dicen que Abraham fue movido a diezmarle a este rey de todo su botín (Génesis 14⸴20). “Ahora bien⸴ fíjense qué importante era Melquisedec⸴ que nuestro propio antepasado Abraham le dio la décima parte de lo que les había ganado a los reyes en la batalla ‘ (Hebreos 7⸴ 4). ¿Por qué Abraham dio este diezmo a Melquisedec? Porque Melquisedec era ‘ sacerdote del Dios Altísimo ‘ (Génesis 14⸴18). Abraham claramente dio este diezmo con el propósito de mantener el ministerio de la casa de Dios.


 


¿Estás en una batalla ahora? Anímate: Dios tiene un propósito en todo esto. Él quiere que salgas con mucho más recursos⸴ más riquezas materiales y espirituales⸴ más fortaleza- que la que tenías cuando entraste en el conflicto. Dios te quiere ayudar para que tomes el botín de Satanás y seas bendición para otros y su reino.