EL CULTO EN EL MILENIO.

Materiales bíblicos para el mundo

EL CULTO EN EL MILENIO.

21 enero, 2019 Tratados 0

¿ Cómo será el Milenio espiritualmente ? La vida espiritual en el reino milenario será una experiencia diferente a la vida en cualquier era anterior para los redimidos⸴ debido a la presencia del gran Rey⸴ el Señor Jesucristo.



Viviendo a diario en la presencia personal y física de Jesucristo tendrá enormes efectos en las vidas de los creyentes. Isaías ha dicho que ‘ toda la tierra será llena del conocimiento de Jehová⸴ como las aguas cubren el mar ‘ ( Isaías 11⸴9). El conocimiento y la adoración a Cristo serán universales y sin traba alguna. No habrá persecusión⸴ ni reuniones secretas⸴ ni asambleas subterráneas⸴ y ninguna censura religiosa. Según Apocalipsis 20⸴ 1-3⸴ Satanás y sus fuerzas demoníacas estarán encadenados e incapacitados hasta el fin del milenio. Su encierro mejorará enormemente la condición espiritual del mundo⸴ que en otro caso seguiría estorbado y atacado.



A diferencia de la época presente⸴ no será necesario el evangelismo⸴ porque todos conocerán al Señor. Esto es una clara evidencia de que nuestra era actual no debe identificarse con el milenio⸴ porque el mundo necesita hoy el mensaje del evangelio mediante el evangelismo como nunca antes.



La más clara expresión de las características espirituales del reino milenario se encuentra en el culto y en la actividad en el TEMPLO MILENARIO. Jesucristo reinará en la tierra en Jerusalén⸴ y el TEMPLO MILENARIO estará presente y funcionando como se describe en Ezequiel capítulos 40 al 46.



Este culto será indudablemente de una calidad y profundidad nunca antes vista sobre la tierra⸴ al acudir los judíos y gentiles justos y felices a Jerusalén para alabar al gran Salvador Rey. (Isaías 2⸴2-4; 11⸴ 9-10; Ezequiel 20⸴ 40-41; Zacarías 14⸴16).



EL TEMPLO MILENARIO será el cuarto y último templo en la historia de Israel. El primer templo⸴ conocido también como el templo de Salomón ( 1 Reyes 5 al 8 ). Fue destruido en el 586 a.C. El segundo templo⸴ conocido también como el templo de Zorobabel y el templo de Herodes ( Esdras 3⸴7 al capítulo 6⸴18). Fue el templo de la época de Jesús y fue destruido por los romanos en el 70 d.C. El tercer templo⸴ el templo de la tribulación⸴ estará en pie durante la tribulación ( Daniel 9⸴26-27; 12⸴11; 2 Tesalonicenses 2⸴4; Apocalipsis 11⸴1-2 ) pero será destruido al final de la tribulación cuando tenga lugar la segunda venida de Cristo. El templo milenario (Ezequiel capítulos 40 al 46; Isaías 2⸴2-3; 56⸴7)⸴ será el centro del culto a Jesucristo durante el milenio. Existirá en Jerusalén a lo largo del reinado milenario de Cristo. Su propósito se ve en Ezequiel 37⸴ 26-28.