EL DIEZMO

Materiales bíblicos para el mundo

EL DIEZMO

21 enero, 2019 Tratados 0

EL DIEZMO es el diez por ciento de cualquier producto o fruto agrícola⸴ así como del ganado que se dedicaba a Dios. Es la décima parte de las entradas o ganancias netas⸴ dedicada a Dios como expresión de adoración a El. Es una costumbre muy antigua practicada por muchos pueblos. Los patriarcas lo hacían⸴ como en el caso de Abraham⸴ que dio a Melquisedec ‘ los diezmos de todo ‘ el botín recuperado tras la batalla contra los reyes de la llanura ( Génesis 14⸴20). Jacob dijo a Dios en Bet-el: ‘ de todo lo que me dieres⸴ el diezmo apartaré para tí ‘ (Génesis 28⸴22).
Es en el sistema mosaico⸴ sin embargo⸴ donde sin duda Dios demanda de su pueblo los diezmos de todo. Aunque no se anuncian castigos por no darlos⸴ hay promesas de bendiciones por darlos. (Deuteronomio 28⸴1-3; Malaquías 3.10).

El diccionario define la palabra diezmo como la décima parte de los ingresos de una persona. Es una proporción. Por ejemplo⸴ si tengo un ingreso bruto de doscientos mil colones⸴ el diezmo serían 20 mil colones. Si tengo un negocio y después de contabilizar todos los gastos del mismo⸴ me queda una ganancia de cien mil colones⸴ el diezmo serían diez mil colones. Si alguien me regala mil colones⸴ el diezmo serían cien colones. Ese diez por ciento le pertenece a Dios; lo que a mí y a usted le queda es un noventa por ciento. La Biblia dice en Malaquías 3. que aquellos que DAN EL DIEZMO recibirán las siguientes bendiciones : (a) Habrá alimentos en su casa (3⸴10); (b) Las ventanas del cielo se abrirán para recibir las bendiciones más ricas (3⸴10); (c) No dejará que las plagas destruyan sus cosechas y los viñedos (3⸴11); (d) Todas las naciones les llamarán dichosos (3⸴12); (e) El país será encantador (3⸴12).

Si usted no quiere diezmar porque tu sueldo es muy mísero⸴ porque con dificultad el salario apenas te alcanza para cubrir las mínimas necesidades; Dios no te va a quitar nada⸴ sino que será el DEVORADOR⸴ quien es Satanás⸴ el destructor⸴ el asesino⸴ el causante de la miseria⸴ lo pobreza y la escasez⸴ él si te va a robar las bendiciones y las finanzas. Malaquías 3⸴11 dice que el Señor REPRENDERÁ AL DEVORADOR PARA QUE ÉL NO PUEDA DESTRUIR NADA⸴ ALELUYA.

Satanás tiene terror a ser reprendido por Dios; que las almas se le escapen de sus manos. No quiere que tú seas prosperado⸴ bendecido y que vivas en victoria; ( 3 Juan 2). El demonio sabe que si tú honras al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas (el diezmo); tus graneros se llenarán a reventar (Proverbios 3⸴10). Recuerda que debes diezmar⸴ sin falta⸴ constantemente (Deuteronomio 14⸴22)