LAS OFRENDAS

Materiales bíblicos para el mundo

LAS OFRENDAS

21 enero, 2019 Tratados 0

Dios es tan generoso que el noventa por ciento de nuestro dinero es nuestro⸴ y solo el diez por ciento no nos pertenece. El diezmo es el diez por ciento del dinero o salario que ganamos. El diezmo le pertenece al Señor⸴ Él lo recibe de nosotros. No tenemos ningún derecho sobre eso. Siempre hay algo en nuestras vidas que no nos pertenece. Este es un principio espiritual. Así que esto nos deja con un noventa por ciento restante⸴ que es nuestro. De eso podemos determinar cuánto podemos dar como ofrenda.



LA OFRENDA según el diccionario es una cantidad variable ⸴ implica contribuir con dinero u otros dones para un fin y⸴ que no guarda relación con los ingresos de una persona.



Las ofrendas⸴ según la Biblia⸴ son un complemento de los diezmos y son una demostración de nuestro amor a Dios y el prójimo. Dios es un socio muy generoso⸴ pues nos da la vida⸴ las fuerzas⸴ el amor⸴ el trabajo⸴ la familia⸴ la salud⸴ etc.⸴ y a pesar de que nos da todo lo que somos⸴ sólo se reserva para sí el 10% de lo que obtenemos por nuestro trabajo. El 90% es para que lo administremos nosotros. Es de este 90 % que nosotros ofrendamos⸴ ayudamos a los pobres⸴ etc.



La Biblia dice en Hechos 20⸴35 ‘ Que hay más dicha en DAR que en RECIBIR ‘.


Dios nos enseña en su Palabra que se debe OFRENDAR con gozo⸴ sin ostentación. generosamente⸴ en proporción a los ingresos y con regularidad : ” Ante la pregunta del rey David⸴ ¿quién quiere contribuir voluntariamente haciendo un donativo para el Señor ?; los jefes de familia⸴ los jefes de las tribus de Israel… hicieron donativos voluntarios⸴ dando para las obras del templo ciento sesenta y cinco mil kilos y diez mil monedas de oro⸴ trescientos mil kilos de plata⸴ y cerca de seiscientos mil kilos de bronce y tres millones trescientos mil kilos de hierro… La gente se alegró de esta GENEROSIDAD⸴ porque habían dado estas cosas al Señor con toda sinceridad ‘ ( 1 Crónicos 29⸴ 6-9).



Cuando se ofrenda⸴ se HONRA A DIOS: ‘ Den al Señor la honra que se merece; entren a sus atrios con ofrendas’ ( Salmo 96⸴ 8). Cuando se ofrenda sinceramente y con amor SE AGRADA A DIOS: ‘ También Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas. El Señor miró con AGRADO o Abel y a su OFRENDA ‘. ( Génesis 4⸴4). Dios SE ACUERDA de las ofrendas que hacemos⸴ : ‘ Que el Señor te escuche cuando estés angustiado; que el mismo Dios de Jacob te defienda⸴…Que se ACUERDE de tus ofrendas ‘ (Salmo 20.1.3). Miles de años después. Dios se acordó de la ofrenda de Abel (Hebreos 11.4).