EL MILAGRO DE UNA ESTRELLA.

Materiales bíblicos para el mundo

EL MILAGRO DE UNA ESTRELLA.

21 enero, 2019 Tratados 0

La Biblia dice en Mateo 2⸴ 1 – 11 que ‘ Llegaron por entonces a Jerusalén unos sabios del Oriente que se dedicaban al estudio de las estrellas⸴ y preguntaron: – ¿ Dónde está el rey de los judíos que ha nacido ? Pues vimos salir su estrella y hemos venido a adorarlo….. Y la estrella que habían visto salir iba delante de ellos⸴ hasta que por fin se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Cuando los sabios vieron la estrella⸴ se alegraron mucho. Luego entraron en la casa⸴ y vieron al niño con María⸴ su madre; y ARRODILLÁNDOSE LO ADORARON.



La estrella que los magos vieron en el Oriente ha recibido muchas explicaciones: ‘ Un círculo de ángeles que volaba sobre la noche. Un cometa que⸴ según los astrónomos⸴ tuvo una aparición para esa fecha bíblica. Una combinación de varias estrellas. Un encuentro entre los planetas Jupiter y Saturno. Personalmente⸴ tengo que decir que esta estrella⸴ al igual que la nube que dirigió a los israelitas en el desierto durante el día⸴ y la llama de fuego que los dirigió de noche⸴ son de un ORIGEN SOBRENATURAL y de una procedencia divina.



No se sabe mucho de estos magos (sabios). No sabemos cuántos fueron ni de dónde vinieron. La tradición dice que eran hombres de alta posición de Partia⸴ cerca de la antigua Babilonia. ¿ Cómo supieron que la estrella representaba al Mesías ?


(a) Quizás eran judíos de los que permanecieron en Babilonia después del exilio⸴ y por eso conocían las predicciones del Antiguo Testamento acerca de la venida del Mesías. (b) Quizás eran astrónomos orientales que estudiaban manuscritos antiguos de todo el mundo. Debido al exilio judío de siglos anteriores⸴ seguramente había ejemplares del Antiguo Testamento en su tierra. (c) Puede ser que recibieran un mensaje especial de Dios y dirección para encontrar al Mesías. Algunos eruditos dicen que eran de diferentes lugares⸴ y que representaron al mundo entero al postrarse ante Jesús. Aquellos hombres de tierras lejanas reconocieron en Jesús al Mesías cuando la mayoría de los elegidos de Dios en Israel no lo hicieron.



Estos sabios de Oriente fueron cautivados por una estrella milagrosa⸴ que los hizo viajar en fe miles de kilómetros para adorar al Mesías. Cuando vieron la estrella se llenaron de gran gozo y⸴ adoraron a JESÚS⸴ no a María ni a José; quién ni siquiera es mencionado en este relato y pronto desaparecerá totalmente del registro del Evangelio. Es JESÚS quien merece nuestra alabanza y adoración⸴ y no María ni José.



Este mismo Dios⸴ está utilizando alguna estrella para que tú o tu familia venga a su hijo Jesucristo. Puede ser una persona⸴ acontecimiento o situación⸴ o un llamado especial. ¡ ESCÚCHALO !