EL MUNDO PARA JESUCRISTO.

Materiales bíblicos para el mundo

EL MUNDO PARA JESUCRISTO.

21 enero, 2019 Tratados 0

El símbolo del Cristo vivo es una tumba vacía no una iglesia o cielo vacío. Desde Génesis hasta Apocalipsis no encontramos la figura de un Dios vencido e impotente. Los siervos de Dios fueron a las naciones. Cambiaron el curso de la historia. Pablo hizo que Félix temblara. Pablo testificó delante del mismo emperador Nerón. El Dios al cual sirve la Iglesia es importante y omnipotente. El Dios al cual servimos es el gran YO SOY⸴ Aquel que intimidó al Faraón.

La Biblia es una historia de éxito. La idea de un evangelio que no progresa es exactamente lo opuesto al evangelio que encontramos en la Palabra. La Biblia presenta delante de la iglesia un plan para el avance frente a toda oposición y maldad.

La Biblia dice: ‘ Después que murió Moisés⸴ habló el Señor con Josué⸴ y le dijo: Como mi siervo Moisés ha muerto⸴ ahora eres tú quien debe cruzar el río Jordán con todo el pueblo de Israel⸴ para ir a la tierra que voy a darles a ustedes. Tal como lo prometí a Moisés⸴ yo les daré toda la tierra en donde ustedes pongan el pie ‘ (Josué 1⸴1-3).

Moisés era uno de los pocos líderes que se han destacado a través de los tiempos⸴ criado como príncipe⸴ era un genio⸴ un líder nato⸴ un organizador⸴ un escritor⸴ cuya personalidad⸴ como ningún otro hombre⸴ llevaba las marcas de la

presencia de Dios. ¿Cómo podía Josué compararse con este gigante ? Diría Israel: ‘ ¿Quién se cree que es Josué? ¡Si sólo es el siervo de Moisés! ¿Guiarnos él? Para Josué⸴ la respuesta era que él haría lo que Moisés no logró⸴ porque Moisés ya había alcanzado lo que Josué jamás lograría. Dado que Moisés le había precedido y cumplido con su tremenda responsabilidad⸴ Josué ahora podía la tierra. Moisés había hecho todo lo que podía hacer. Si Josué no tomaba ese paso final para entrar a Canaán⸴ iba a fallarle a Moisés.

Grandes hombres nos han precedido a todos nosotros. Sería muy fácil sentirse demasiado pequeño para ocupar sus lugares: Abraham⸴ Moisés⸴ Josué⸴ Isaías⸴ Jeremías⸴ Ezequiel⸴ Joel⸴ Daniel⸴ Pedro⸴ Pablo⸴ Lutero⸴ y otros⸴ ya cumplieron su misión. Dios ya no los necesita a ellos. Nos necesita a nosotros⸴ tal cual El nos hizo. Josué era el hombre para Canaán. Esos grandes hombres y mujeres del pasado nos prepararon todo para que nosotros demos el envión final antes que Jesús venga. No debemos fallarles. Gigantes cristianos han cumplido con su tarea⸴ y ahora nos toca a nosotros hacer la nuestra. Ellos no evangelizaron el mundo⸴ pero abrieron la brecha. Dios dice: ‘ Pablo está muerto⸴ Pedro está muerto⸴ Lutero está muerto. Ahora levántate tú⸴ ve y posee la tierra ‘. Nosotros podremos hacer lo que ellos no lograron. La visión que ellos tenían es la que tenemos nosotros: el mundo para Jesucristo.