EL OCULTISMO IMPIDE CONOCER A CRISTO

Materiales bíblicos para el mundo

EL OCULTISMO IMPIDE CONOCER A CRISTO

21 enero, 2019 Tratados 0

La Biblia dice : ‘ Satanás⸴ el dios de este perverso mundo⸴ los ha cegado y no pueden contemplar la gloriosa luz del evangelio que brilla ante ellos⸴ ni entender el mensaje de la gloria de Cristo ‘ ( 2 Corintios 4⸴4). ‘ Según la corriente de este mundo⸴ eran pecadores empedernidos y⸴ como tales⸴ obedecían los dictados de Satanás⸴ príncipe del imperio del aire⸴ quien ahora mismo está operando en el corazón de los que se rebelan contra el Señor ‘ ( Efesios 2⸴2).



De mil maneras vemos en el mundo una tendencia creciente hacia el ocultismo. Países enteros⸴ ciudades⸴ distintos grupos sociales⸴ gobiernos… la lista es interminable.



En Francia se gastan mil millones de dólares anuales en visitas a videntes⸴ adivinos⸴ clarividentes y otros engañadores.



Leí un informe que señalaba que en 20 años el número de espiritistas en el Brasil aumentó de 10 a 50 millones. Y el auge continúa. En la ciudad de Porto Alegre hay registrados 5 mil centros espiritistas. En diarios y revistas leemos artículos que informan sobre el crecimiento de templos de adoración a Satanás. En muchos templos satánicos se llegan a sacrificar a los niños. En la antigüedad Dios ya se había pronunciado contra la aberración de comportamiento extremo del pueblo de Isarel: ‘ Y ofrecieron sacrificios a sus ídolos y se apartaron de Dios. Llegaron al colmo de sacrificar a sus hijitos a los demonios …. y derramaron sangre inocente ‘ (Salmo 106⸴ 36 -38).



Las víctimas de la brujería no son únicamente masas ignorantes carentes de educación . Asusta pensar en el número de diplomáticos de las grandes potencias y en los dirigentes de naciones que consultan a practicantes de ocultismo⸴ a hechiceros y a brujos. Este es un fenómeno que ha ocurrido a lo largo de la historia. El rey Nabucodonosor de Babilonia es un claro ejemplo cuando consultó a sabios y caldeos adivinos: ‘Inmediatamente (Nabucodonosor) llamó a todos sus magos⸴ encantadores⸴ hechiceros y astrólogos⸴ y demandó que ellos le dijeran cuál había sido su sueño…’ ( Daniel 2⸴2). Fue entonces que el joven Daniel⸴ temeroso de Dios y valiente⸴ para enfrentar al rey⸴ le declaró: ‘Ningún sabio⸴ astrólogo⸴ mago o adivino puede descubrir al rey tales cosas⸴ pero hay un Dios en el cielo que revela los secretos .. ( Daniel 2⸴27-28).



El mundo del ocultismo es un juego peligroso y siniestro. En apariencia a menudo son cosas inofensivas⸴ pero detrás de todo ello está Satán.