EL PODER DE LA BENDICIÓN CAMBIÓ A SU ESPOSO.

Materiales bíblicos para el mundo

EL PODER DE LA BENDICIÓN CAMBIÓ A SU ESPOSO.

22 enero, 2019 Tratados 0

En la Primera Carta de Pedro 3⸴9 leemos: ‘ No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto. Al contrario⸴ devuelvan bendición⸴ pues Dios los ha llamado a recibir bendición ‘.

Hay gran poder en la palabra bendición. Bendición significa: 1- Hacer santo o completo mediante palabras habladas⸴ 2- Pedir el favor de Dios para alguna situación o condición⸴ 3- Desearle bien a una persona o situación⸴ 4- Hacer feliz o próspero⸴ y 5- Alegrar⸴ glorificar y alabar. Podríamos sencillamente decir que bendecir significa traer el bien a una situación⸴ una condición o una persona.

Leí la historia de una mujer que⸴ mediante el poder propio de una bendición⸴ cambió a su esposo. Este le era infiel y sólo venía a su casa dos meses al año⸴ en el invierno. Durante la primavera⸴ el verano y el otoño dejaba el hogar y se iba a trabajar a las minas. Allí gastaba todo su dinero y su tiempo. No aportaba ninguna ayuda económica a su familia. Durante mucho tiempo⸴ ella lo maldijo con toda clase de malas palabras. Con el apso del tiempo su esposo empeoró y la abandonó a ella y a sus hijos por completo.

Un día⸴ ella conoció el evangelio de Jesucristo y se convirtió al cristianismo. Por medio de la lectura de la Biblia⸴ se dio cuenta que Jesucristo no quería que ella maldijera a su esposo⸴ porque la Biblia dice que en vez de maldecir debemos bendecir. De modo que comenzó a poner en práctica la Palabra de Dios y en vez de maldecir a su esposo⸴ ella lo bendecía desde la mañana hasta la noche. Ella bendecía a su esposo⸴ tanto en lo personal como en sus negocios⸴ y además oraba por él. Poco a poco⸴ hubo un cambio tremendo en la vida de él. De repente⸴ comenzó a escribirle cartas amorosas y agradables. Después le escribió que había encontrado un buen trabajo y que comenzaría a ayudar a su familia. En esa carta⸴ él incluyó un cheque. Ella estaba contentísima⸴ y continuó bendiciendo a su esposo y su negocio. Él comenzó a prosperar y la cantidad que aparecía en los cheques que ella recibía⸴ crecía cada vez más. Luego por fin⸴ él decidió buscar un trabajo en la ciudad para poder estar en su casa. Por el pronunciamiento de sus bendiciones⸴el esposo cambió⸴ regresó al hogar y se convirtió en un marido fiel y en un maravilloso padre para sus hijos.

En nuestro mundo caído⸴ a menudo se hiere verbalmente a las personas o se da la espalda si nos sentimos heridos. Pedro⸴ recordando las enseñanzas de Jesús de dar la otra mejilla (Mateo 5⸴39 )⸴ anima a sus lectores a responder con oración en favor de los ofensores. La venganza es una conducta inaceptable en el reino de Dios. Sobrepóngase a la tendencia de herir a quienes le hieren⸴ en lugar de ello ore por ellos.