LA BENDICIÓN DA RESULTADO

Materiales bíblicos para el mundo

LA BENDICIÓN DA RESULTADO

22 enero, 2019 Tratados 0

En el libro de Romanos 12⸴14 leemos: ‘ Bendigan a quienes los persiguen. Bendíganlos y no los maldigan ‘.



Emmet Fox escribió acerca de las palabras de bendición de la manera siguiente: Bendiga una cosa y ella lo bendecirá. maldígala y lo maldecirá. Si pone su juicio de condena sobre algo en la vida⸴ le devolverá el golpe y lo lastimará .Si bendice una situación⸴ ésta no tendrá poder para herirlo⸴ y aunque sea algo difícil por un tiempo⸴ gradualmente desaparecerá y si la bendice con sinceridad⸴ ella se convertirá en una bendición para otros o para la situación.



Si la bendición no diera resultados⸴ Dios no podría pedirnos : ‘ Bendecid a los que los persiguen; bendecid y no maldigáis ‘. Ésta es una orden de Dios. Dios sólo nos da palabras para nuestro beneficio. Dios siempre está observando las palabras de bendición que proceden de nuestra boca y se asegura de que esas palabras se cumplan y den fruto. Por esa razón debemos pronunciar siempre bendiciones sobre nuestros hermanos y hermanas en Cristo⸴ sobre nuestros parientes como así también sobre nuestros enemigos⸴ y sobre nuestras circunstancias⸴ así Dios puede llevar a cabo el poder de su bendición.


Un testimonio de bendecir dice lo siguiente: ‘ Mi hermano menor estaba en el negocio de la venta de telas desde hacía mucho tiempo y él me contó esta experiencia .Él bendecía las telas cuando parecía que no se vendían bien. Cuando bendecía las telas⸴ por lo general se vendían más rápido. Cuando él me dijo ésto⸴ yo me reí ⸴ pero con el tiempo Dios abrió mis ojos y comencé a darme cuenta de que ésta era la verdad bíblica . Desde entonces ⸴ bendigo aquellas circunstancias que son difíciles. Al hacerlo⸴ el poder de Dios obra y la situación cambia ‘.



En Génesis 12⸴3 ‘ Dios promete bendecir a los que bendigan a Israel ⸴ y maldecir a los que maldigan a Israel ‘. Así⸴ a través de la historia de la humanidad ⸴ los países que han desafiado a la nación judía fueron maldecidos y destruidos. Los alemanes nazis masacraron a seis millones de judíos y debido a que ellos maldijeron a los judíos⸴ fueron destruidos por Dios . Aquellos países que maldijeron o pelearon en contra de la nación judía han decaído y han sido destruidos. Por miles de años la nación judía ha permanecido firme. Es la promesa de Dios que si bendecimos a la nación judía ⸴ Israel⸴ Dios nos bendecirá en la misma proporción en que nosotros los bendecimos a ellos. Por esa razón debemos bendecir a Israel⸴ orar por la paz de Israel y bendecir al pueblo judío para que Dios pueda llevar a cabo su voluntad y propósito en esa nación.