¿ ES IMPORTANTE DAR EL DIEZMO ?

Es importante que en este tratado usted: 1- Aprenda la importancia y los beneficios de diezmar. 2. Comprenda que el diezmo activa una ley divina.
3. Entienda que si no diezma le otorga un derecho legal al reino de las tinieblas.
El diezmo es un principio bíblico que lo encontramos en toda la Biblia.
‘ Traed todo el diezmo al alfolí⸴ para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto- dice el Señor de los ejércitos- si no os abriré las ventanas del cielo⸴ y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde. ‘ Malaquías 3:10.
Traed todo el diezmo: A) El diezmo no es una ocurrencia humana⸴ es un principio divino y como tal activa una ley universal. B) Todo cristiano debe aprender a traer su diezmo a la iglesia⸴ es decir⸴ no es la tarea de los líderes estar pidiéndolo. C) Hay que traerlo⸴ es voluntario. Esto no implica que es opcional. D) Hay que dar al Señor todo el diezmo. La Biblia hace el énfasis en dar la décima parte de todo lo que recibimos.
II. Que haya alimento en la casa: A. Los cristianos debemos de diezmar para que haya alimento en la casa del Señor. B. Para suplir las necesidades de los que ministran a tiempo completo en la iglesia. C. La iglesia no debería pagar edificio⸴ luz⸴ agua⸴ etc. con los diezmos⸴ ya que éstos son para suplir las necesidades básicas de la casa de Dios.
D. En mi casa = mi familia⸴ mi linaje. E. Es la responsabilidad de la congregación aportar⸴ y así las familias que trabajan para la obra de Dios tendrán lo necesario.
III. Ponedme a prueba: A. Es el único pasaje donde Dios nos reta a ponerlo a prueba. B. Dios quiere enseñarnos una dependencia total en Él y no una dependencia del dinero. C. Él nos quiere demostrar su fidelidad y por eso nos reta a probarlo. D. Dios quiere proveernos hasta que sobreabunde pero para ello es necesario aceptar el reto y empezar a diezmar.
IV. Abriré las ventanas de los cielos: A. Aquí es donde notamos que el diezmo activa una ley divina⸴ la cual abre las ventanas de los cielos. B. Esto quiere decir que habrá abundancia material. Isaías 60⸴8 C. Hay fuentes de comercio cuando Dios abre las ventanas de los cielos. 2ª Reyes 7⸴2.
V. Derramaré bendición implica prosperidad. Es tener un viaje placentero y feliz.
hasta que sobreabunde. Hasta que abunde para que pueda sobrar.
VI. Increparé al devorador:Cuando diezmamos le quitamos la autoridad legal a este espíritu devorador y entonces podemos ver a Dios actuar a favor de nosotros. VIII. Concluyo diciendo que cuando un cristiano no diezma está desobedeciendo a un principio divino y por lo tanto⸴ le otorga un derecho legal al reino de las tinieblas⸴ el cual es cobrado por el devorador.