¡ ES TIEMPO DE ORAR EN LENGUAS !

Materiales bíblicos para el mundo

¡ ES TIEMPO DE ORAR EN LENGUAS !

16 enero, 2019 Tratados 0

Estoy diciendo que el Espíritu Santo está pidiendo que se utilicen las lenguas o sonidos. Las lenguas son un idioma de oración que ningún hombre puede entender⸴ sino solamente Dios⸴ de modo que este tipo de oración no puede ser obstaculizado por fuerzas espirituales.



El don de lenguas⸴ decía en el tratado anterior⸴ se utiliza como medio de intercesión. ‘ De igual manera⸴ el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad⸴ pues qué hemos de pedir como conviene⸴ no lo sabemos⸴ pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles ‘ (Romanos 8⸴26).



El Espíritu Santo está mostrando que la iglesia está entrando a una etapa⸴ a un nuevo territorio y allí se verán cosas diferentes. Cabe destacar que menciona el Espíritu Santo que la iglesia va a descubrir de qué manera va a ser usada. Dice el Espíritu que viene en el aire una unción de sanidad y de todo aquello que es necesario. Por eso⸴ no nos debemos sentir con las manos vacías⸴ el Señor va a ordenar la casa y sacar toda la basura. Invita el Espíritu Santo a pedir lluvia de bendiciones⸴ que Él quiere hacerlas caer y de una forma particular en los hogares⸴ en las familias.


El Espíritu Santo quiere moverse a través de las lenguas: ‘ En lengua de tartamudos⸴ en lenguaje extraño⸴ hablará a este pueblo ‘ (Isaías 28⸴11).



Tenga cuidado con la carne. La Biblia dice en Gálatas 5⸴17 que ‘ porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí⸴ para que n o hagáis lo que quisierais’ . La carne se opondrá a las lenguas. La carne le dirá que usted mismo está inventando las palabras⸴ o que usted está repitiendo lo que oyó a alguien decir en lenguas. La carne se expresará⸴ haciendo que usted continúe hablando en su lengua natural mientras el Espíritu⸴ por su parte⸴ está impulsándolo a hacer lo contrario. ¿ Qué dice el apóstol Pablo? ‘ Digo⸴ pues: Andad en el Espíritu⸴ y no satisfagáis los deseos de la carne⸴..’ (Gálatas 5⸴16).



Si el Espíritu Santo lo pide; y está pidiendo orar en lenguas para abrir compuertas de los cielos⸴ entonces practiquemos este principio de fe. Pablo identifica esto con el espíritu de fe. ‘Pero teniendo el mismo espíritu de fe⸴ conforme a lo que está escrito: ‘ Creí⸴ por lo cual hablé ‘⸴ – nosotros también creemos⸴ por lo cual también hablamos ‘ ( 2 Corintios 4⸴13).