USANDO LAS LENGUAS CONTRA LAS TINIEBLAS

Materiales bíblicos para el mundo

USANDO LAS LENGUAS CONTRA LAS TINIEBLAS

16 enero, 2019 Tratados 0

‘ Porque no tenemos lucha contra sangre y carne⸴ sino contra principados⸴ contra potestades⸴ contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo⸴ contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes ‘ ( Efesios 6⸴12).



Las batallas espirituales que enfrentamos no son ficticias o producto de nuestra imaginación⸴ SON REALES. Estamos peleando contra fuerzas espirituales invisibles de maldad⸴ no contra sangre y carne. Son fuerzas demoníacas organizadas⸴ poderes espirituales y gobernadores de tinieblas… espíritus de violencia⸴ confusión⸴ odio⸴ rebeldía⸴ perversión⸴ codicia⸴ lujuria que están sobre nuestras ciudades y naciones. Están en todas partes.



El objetivo de estas fuerzas malignas es derribar y destruir todo lo que es santo⸴ todo lo que es puro⸴ toda moralidad y sentido de decencia. Es derribar y destruir gobiernos⸴ pervertir la justicia y establecer líderes ateos e inmorales. Es desacreditar líderes cristianos y debilitar su influencia divina en ciudades y países. Es dividir al Cuerpo de Cristo trayendo confusión⸴ contienda en las iglesias para desviar a la iglesia de su propósito verdadero de ganar almas para el reino de Dios. Es destruir familias


volviendo a los esposos en contra de sus esposas y viceversa. Lanzar dardos al corazón de los adolescentes y provocar sentimientos de rechazo⸴ menosprecio⸴ amargura⸴ resentimiento y desconfianza. Es impedir que usted crezca y llegue a la estatura de Jesús impidiendo que ore⸴ escondiendo las respuestas de Dios a sus oraciones⸴ impidiendo el estudio y la lectura de la Palabra⸴ impidiendo que aplique la Palabra a su vida e impidiendo que usted haga la voluntad de Dios.



El único poder suficientemente fuerte para penetrar estas fuerzas de maldad y derribar estas fortalezas en las naciones de la Tierra son las oraciones del pueblo de Dios. El Espíritu Santo quiere que usemos un arma poderosa en contra de las tinieblas ‘ EL DON DE LENGUAS’⸴ porque con gemidos indecibles si estaremos tocando los puntos débiles de las fuerzas del mal (Romanos 8⸴26). Es a través de este don es que se localiza directamente al enemigo y se derriban sus fortalezas. Ha llegado la hora ‘en que todos quedemos llenos del Espíritu Santo y hablemos nuevas lenguas ‘ ( Hechos 2⸴4). Debemos aceptar con gratitud los dones de Dios y usarlos bien. Pablo dice: ‘Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos vosotros ‘ ( 1 Corintios 14⸴ 18).