FE Y EXPERIENCIA.

Materiales bíblicos para el mundo

FE Y EXPERIENCIA.

21 enero, 2019 Tratados 0

«Auméntanos la fe» (Lucas 17⸴5).Los discípulos le hacen a Jesús un pedido que los angustia. Ellos también han vacilado. ¡Cuántas veces encontramos en el Evangelio que él les reprocha su poca fe! El mismo Pedro fue tratado de ‘hombre de poca fe’. Jesús tuvo que pedir por él⸴ para que su fe no flaqueara.

En realidad el pedido de aumentar la fe es una invocación de todos los cristianos porque⸴ en la vida de cada uno de nosotros⸴ puede haber oscilaciones. Incluso Teresa de Lisieux⸴ por más que a lo largo de toda su vida mantuvo una profundísima relación filial con Dios⸴ en los últimos dieciocho meses se vio asediada por la ‘prueba contra la fe’: ella misma cuenta que tenía la impresión de que un muro se elevara hasta los cielos y cubriera las estrellas.

Lo cierto es que⸴ aún sabiendo que Dios es Amor⸴ muchas veces vivimos como si en esta tierra estuviéramos solos⸴ como si no existiera un Padre que nos ama y nos cuida; que conoce todo de nosotros ¡hasta cuenta los cabellos de nuestra cabeza!; que hace que todo contribuya a nuestro bien: tanto lo bueno que hacemos como las pruebas que pasamos.Tendríamos que poder repetir como propias las palabras del evangelista Juan: ‘Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él’.

En efecto⸴ creer es sentirse mirados y amados por Dios. No solamente creeremos en el amor de Dios⸴ sino que lo sentiremos de manera tangible en nuestra alma⸴ y veremos realizarse ‘milagros’ a nuestro alrededor.

Eso es lo que experimentó una joven de Gran Bretaña: ‘Cuando mi madre me comunicó que había decidido dejar a papá y mudarse a otro departamento quedé casi desesperada⸴ shockeada por la noticia⸴ pero no le dije nada. En otras ocasiones habría buscado alguna excusa para escapar o me habría encerrado en la habitación a escuchar música⸴ pero esta vez estaba decidida a vivir el Evangelio y me sentía llevada a permanecer allí⸴ en medio de ese sufrimiento⸴ y declararle mi si ‘ a la cruz. Para mí era una oportunidad de creer en su amor más allá de cualquier apariencia.A partir de ese momento traté de escuchar a mamá con amor cuando se desahogaba de todo lo que tenía que decir de mi padre⸴ y de dejar mi opinión de lado. Traté también de encontrar la manera de estar cerca de mi padre. Pasaron unos meses y cuando mis padres ya estaban volviendo a reconstruir la relación entre ellos⸴ me sorprendió una frase de mamá: ‘¿Recuerdas cuando te dije que me habría separado? Tu reacción me hizo pensar que estaba tomando una decisión equivocada’. Yo no le había dicho nada⸴ solamente un a Jesús en silencio⸴ segura de que él se habría ocupado de todo.’

Hoy es el día para creer y dejar todo en las manos de Jesucristo.