JEZABEL ES UN ESPÍRITU LADRÓN.

Materiales bíblicos para el mundo

JEZABEL ES UN ESPÍRITU LADRÓN.

21 enero, 2019 Tratados 0

Aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria. Y Acab habló a Nabot⸴ diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres⸴ porque está cercana a mi casa⸴ y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere⸴ te pagaré tu valor en dinero. Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová de que yo te dé a tí la heredad de mis padres. Y vino Acab triste y enojado⸴ por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido⸴ diciendo: No te daré la heredad de mis padres… Vino a él su mujer Jezabel⸴ y le dijo: ¿ Por qué está tan decaído tu espíritu⸴ y no comes ? Él respondió que Nabot no le había querido vender la viña. Jezabel le dijo: Levántate⸴ y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel. Entonces⸴ Jezabel⸴ levantó una conspiración en contra de Nabot. Utilizó hombres perversos para que declararan ante el pueblo que Nabot había blasfemado contra Dios y el rey. Y llevaron a Nabot fuera de la ciudad y lo apedrearon⸴ y murió. Cuando Jezabel oyó que Nabot había muerto⸴ le dijo a Acab: Levántate y toma la viña de Nabot de Jezreel⸴ que no te la quiso dar por dinero; porque Nabot no vive⸴ sino que ha muerto. Y oyendo Acab que Nabot era muerto⸴ se levantó para descender a la viña de Nabot de Jezreel⸴ para tomar posesión de ella ‘ ( 1 Reyes 21⸴ 1-16).



Técnicamente⸴ toda la tierra era del Señor quien se la concedió para siempre a cada tribu y familia



 


israelita ( Levítico 25⸴23-28). De acuerdo con esto⸴ la propiedad pertenecía a Nabot ( Números 36⸴2-9). Incluso el rey estaba obligado a obedecer la ley ( 1 Samuel 10⸴25). Por lo tanto⸴ Acab negoció con Nabot sobre su propiedad⸴ asunto que Nabot rechazó; porque quería cumplir las leyes de Dios⸴ al considerar como un deber el mantener la tierra ancestral de su familia. Pero Jezabel le recordó a Acab que él era el rey y podía hacer lo que quisiera. Jezabel mostró su pasado cananeo pagano en donde los reyes tenían el dominio absoluto ( Deuteronomio 17⸴14-20; 1 Samuel 8⸴11-18). Jezabel usó a hombres perversos para sus planes de falso testimonio y asesinato. No sólo mataron a Nabot⸴ sino a sus hijos ( 2 Reyes 9⸴26)⸴ para prevenir que algún sucesor buscara deshacer la adquisición ilegal de la viña.



De lo anterior⸴ podemos concluir lo siguiente: El espíritu de Jezabel es un saqueador mentiroso y calculador que quiere destruir nuestra heredad y las vidas nuestras y de nuestros hijos. Este espíritu destructor despiadado ha defraudado y robado a millones de individuos e hijos de Dios a lo largo de la historia. Su bolsa de trucos incluye todo tipo de tentaciones para atrapar a la gente en su poder. No solamente trata de robarle su dinero⸴ sino también intentará de robarle en sus relaciones⸴ su paz mental⸴ su salud⸴ así como también sus pertenencias materiales. Es el momento de detener este espíritu inmundo.