JEZABEL Y LA IGLESIA DE TIATIRA.

Materiales bíblicos para el mundo

JEZABEL Y LA IGLESIA DE TIATIRA.

21 enero, 2019 Tratados 0

Estamos aprendiendo a través de esta serie de tratados ( Números 775⸴ 776⸴ 777⸴ 778)⸴ a distinguir la presencia de Jezabel en la Iglesia de Cristo. Jezabel es atraída principalmente por las personalidades proféticas. Jezabel suele mostrarse con mayor frecuencia en el género femenino⸴ aunque también en los hombres puede encontrarse este espíritu.



‘ Pero tengo unas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel⸴ que se dice profetisa⸴ enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta⸴ pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí⸴ yo la arrojo en cama⸴ y en gran tribulación a los que con ella adulteran⸴ si no se arrepienten de las obras de ella ‘ ( Apocalipsis 2⸴20-23).



En el libro de Apocalipsis⸴ el Espíritu Santo habló por medio del apóstol Juan a las siete iglesias de la provincia romana de Asia. Una de las iglesias⸴ ubicada en Tiatira⸴ estaba luchando con un espíritu de Jezabel. En el Antiguo Pacto⸴ Jezabel era una mujer que vivía y respiraba; pero en el Nuevo Pacto es un espíritu. Al tratar con Jezabel⸴ se está tratando con un espíritu⸴ no con un ser de carne y hueso.



Jezabel es un espíritu que intimida⸴ manipula⸴ domina⸴ provoca perversión como fornicación⸴


adulterio⸴ falsa religión⸴ falsa doctrina⸴ engaña a las personas para alejarlas de Dios. Un espíritu de Jezabel se alimenta de Acabs: hombres débiles⸴ que temen al hombre⸴ que buscan complacer a la gente. Las herramientas que utiliza pueden ser desde la falsa profecía (se busca ajustarla a sus intereses personales⸴ aunque Dios realmente no esté anunciando eso)⸴ y la adulación hasta el sexo.



Jezabel lleva a los líderes y profetas ungidos por Dios al desánimo⸴ la desesperación⸴ al suicidio o la depresión⸴ como sucedió con el profeta Elías. Después de que Elías pidiera fuego del cielo y ordenara a los israelitas que mataran a todos los falsos profetas de Baal⸴ Jezabel decidió perseguirlo. Este profeta⸴ ungido por Dios⸴ corriendo para salvar su vida⸴ llegó a rogar a Dios: ‘ Señor⸴ mátame. Soy el único que queda; mátame’. Muchos líderes y profetas enfrentan terribles períodos de soledad y desánimo durante los cuales desesperan y creen no ser capaces de seguir viviendo.



Debemos confrontar este espíritu perverso y destructor que ataca a la Iglesia de Cristo. ‘ En mi nombre⸴ expulsarán demonios’⸴ dijo Jesús . Jezabel es un espíritu independiente⸴ la iglesia debe unirse como cuerpo⸴ para luchar contra ella. Jezabel no se somete⸴ rebelde; los cristianos⸴ hoy más que nunca⸴ debemos someternos a Dios y a su Palabra⸴ entonces⸴ estaremos ganando la batalla.