JOSAFAT ALCANZA LA BENDICIÓN POR MEDIO DE LA ALABANZA.

Materiales bíblicos para el mundo

JOSAFAT ALCANZA LA BENDICIÓN POR MEDIO DE LA ALABANZA.

21 enero, 2019 Tratados 0

Un ejemplo notable de cómo Dios obra mientras le alabamos se encuentra en 2 Crónicas 20. Leemos sobre una terrible confusión en que se encontraba Josafat⸴ quien era rey de Judá y un día descubrió que su pequeño reino estaba rodeado de enemigos poderosos⸴ los moabitas y los amonitas.



La Biblia dice que Josafat decidió acudir al Señor. Así que anunció un ayuno en toda Judá⸴ y la gente de Judá se reunió para pedir ayuda al Señor ( 2 Crónicas 20⸴3). Josafat no se entregó a la preocupación. Tenía un verdadero problema y lo sabía. Pero resolvió que buscaría al Señor.



No puedo imaginarme a nadie que lea este tratado⸴ que tenga un problema más grande que el que tuvo Josafat en aquel momento en que ejércitos extranjeros estaban en sus fronteras y al parecer no había forma de escapar. Pero frente a este problema aplastante⸴ él sabía que no podía luchar con su propio poder y clamó a Dios: ‘ Pues nosotros no tenemos fuerza suficiente para hacer frente a ese gran ejército que nos ataca. ¡ No sabemos qué hacer; por eso tenemos los ojos puestos en tí ! ( 2 Crónicas 2⸴12).



Un importante paso en el hecho de alabar a Dios es apartar nuestros ojos de las circunstancias que nos amenazan y⸴ en su lugar⸴ mirar a Dios.


Dios dijo a Josafat a través del profeta Jahaziel: ‘ No tengan miedo ni se asusten ante ese gran ejército⸴ porque esta guerra no es de ustedes sino de Dios… marchen mañana contra ellos⸴ porque el Señor está con ustedes ‘. ( 2 Crónicas 20⸴ 15-17).



La mañana siguiente Josafat reunió a todo el pueblo y le dijo: ‘ Oiganme⸴ todos. Crean en el Señor su Dios⸴ y estarán seguros. Crean a sus profetas y serán prosperados. Marchemos contra el enemigo⸴ pero no con armas de guerra hechas por el hombre. Vamos al frente con las armas espirituales. Marchemos cantando alabanzas y glorificando a Dios ‘.



La Biblia dice: ‘ En el momento en que empezaron a cantar con alegría himnos de alabanza⸴ el Señor creó confusión entre los amonitas y los moabitas⸴ y fueron derrotados. ‘ (2 Crónicas 20⸴22-25). Era tal cantidad de cosas que el enemigo había abandonado (armas⸴ ganado⸴ vestidos y objetos valiosos)⸴ que necesitaron 3 días Josafat y el pueblo para recoger el botín. Aleluya.



La Biblia dice que en el momento en que el pueblo empezó a cantar⸴ Dios comenzó a actuar. En este momento⸴ te invito para que empieces a cantar al Dios de la victoria⸴ a Jesucristo⸴ y verás al enemigo confundirse por el poder del Señor. El enemigo tiene los tesoros que te pertenecen .