LA ALABANZA EN LA VIDA DE JESÚS

Materiales bíblicos para el mundo

LA ALABANZA EN LA VIDA DE JESÚS

21 enero, 2019 Tratados 0

Es importante analizar las oraciones de Jesús relacionadas con problemas difíciles.


Por ejemplo⸴ el caso de los cinco mil que le habían seguido fuera de la ciudad para oírle predicar. Estaban hambrientos. Lo único de que disponía Jesús era la comida de un muchacho: cinco panes y dos pececitos.



¿ Como oró Jesús ? ¿ Intercedió él con Dios para que realizase un milagro ? ‘ Mirando al cielo⸴ dio gracias y partió los panes⸴ dándolos a sus discípulos para que los repartieran entre lo gente. Repartió también los dos pescados entre todos. Todos comieron y quedaron satisfechos; y después llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron del pan y de los pescados’ (Marcos 6⸴41-43).



Algunos de nosotros podemos pensar: ‘ i Pero se trataba de Jesús⸴ y El sabía lo que Dios podía hacer! i Esto no tiene validez paro nosotros !’.



Mas Jesús dijo a los que lo seguían: ‘ En verdad les digo⸴ que el que cree en mi⸴ hará también las cosas que yo hago⸴ y cosas todavía más grandes. porque yo me voy a donde está el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre⸴ yo lo haré⸴ para que el Hijo muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre’ (Juan 14⸴12-14).


Jesús dijo que podemos hacer mayores cosas⸴ ¿Significa esto que Dios pueda tener un plan con respecto al hambre en el mundo y que predicen los expertos en agricultura y otros técnicos de nuestros días referente a una reducción de la alimentación ?



Yo así lo creo. Hay muchos ejemplos cuando el pueblo creyó lo que Dios dijo⸴ le dio gracias y le alabó en medio de una comida escasa⸴ la cual fue aumentada por el Señor para alimentar a muchos más de lo que se había pensado.



Cuando Jesús tuvo que enfrentarse con la muerte de Lázaro⸴ oró una sencilla oración de acción de gracias. Cuando fue quitada la piedra de la tumba donde Lázaro llevaba enterrado cuatro días. Jesús levantó los ojos y dijo: ‘ Padre⸴ gracias te doy por haberme oído ‘ ( Juan 11.4Í). Luego ordenó a Lázaro que saliese fuera. Y el hombre que estaba ya cuatro días muerto⸴ salió fuera.



La Biblia dice que Jesús vino al mundo para que pidiésemos alabar a Dios. La alabanza es una respuesta activa a lo que sabemos que Dios ha hecho y está haciendo en nuestras vidas en este mundo por medio de su Hijo Jesucristo y la persona del Espíritu Santo. Si dudamos en nuestro interior de lo que Dios ha hecho y está haciendo⸴ no podemos alabarle de todo corazón. Reprendamos esa barrera de incertidumbre.