LA ORACIÓN EN LOS DÍAS POSTREROS.

Materiales bíblicos para el mundo

LA ORACIÓN EN LOS DÍAS POSTREROS.

21 enero, 2019 Tratados 0

Si hay algo a lo que Satanás le teme es a una iglesia que ora. Y que ora unida. Y contra esta unidad es que el enemigo lucha. Cristo es el que une. Satanás el que divide.



Rebeca Brown cuenta en su libro⸴ El vino a libertar a los cautivos⸴ cómo Satanás destruyó una iglesia que oraba unida al infiltrar en ella agentes suyos. Su meta era eliminar⸴ precisamente⸴ los cultos de oración que la iglesia en pleno celebraba una vez a la semana. Con artimañas y planes sustitutos⸴ al parecer buenos y loables⸴ lograron convencer al pastor y a los líderes que valía la pena terminar con el culto masivo y dedicar ese tiempo a otras cosas ‘ igualmente valiosas ‘. La iglesia terminó así:



Muchos de los mejores cristianos de la iglesia pronto se fueron a otras iglesias. Como al año⸴ la iglesia estaba en ruinas. El pastor se desalentó y renunció. Los más antiguos y más fieles miembros de la iglesia se fueron⸴ y el poder de Dios también abandonó la iglesia ‘.



En la Biblia hay cientos de versículos y de casos que respaldan la importancia de la oración. Es lamentable⸴ pero en muchas congregaciones el culto semanal más débil y menos concurrido es⸴ precisamente⸴ el de oración.



Un hombre joven⸴ se encontraba en el hospital .


Debido al vicio de la bebida⸴ perdió el páncreas e higado. Los médicos que lo trataban comunicaron a sus familiares que deberían irse preparando para los funerales de su pariente. Todos cuantos lo visitaron entendieron el pesimismo de los médicos. Las débiles señales de vida que enviaba el enfermo indicaban sin lugar a dudas que su deceso sería en cuestión de horas. Pero la iglesia empezó a orar y Dios lo levantó para testimonio de su poder. Hoy es un asistente fiel a la iglesia que intercedió por él⸴ un seguidor leal de Jesucristo y un testimonio vivo de lo que puede hacer la oración eficaz del justo.



A través de la oración de los creyentes de esa y cualquier otra iglesia⸴ Dios sana enfermos⸴ restituye matrimonios⸴ trae a sus caminos a hijos rebeldes ⸴ libra de la cárcel y alumbra el entendimiento espiritual a quienes lo piden. Y aun así⸴ la iglesia no ora como debería hacerlo. Satanás y sus demonios son los primeros en benficiarse de esta dejadez de la iglesia.



En estos días finales la opresión del diablo se vuelve cada día más profunda contra la iglesia del Señor y es necesario orar más. Para esta época Cristo dijo : ‘ ESTÉN USTEDES PREPARADOS ORANDO EN TODO TIEMPO⸴ para que puedan escapar de todas estas cosas que van a suceder y para que puedan presentarse delante del Hijo del hombre ‘ ( Lucas 21⸴ 36).