LA TIERRA DE LA GRANDEZA.

Materiales bíblicos para el mundo

LA TIERRA DE LA GRANDEZA.

21 enero, 2019 Tratados 0

El Espíritu Santo está hablando a la iglesia⸴ que este año tiene algo muy grande para ella. En diversos mensajes proféticos escuchamos: ‘Les digo que las estructuras van a caer ‘; Les he hablado que hay como un saco y⸴ cada uno va a poder sacar y sacar ‘; ‘ Cada uno de ustedes va a vencer’; ‘ Quiero dar un giro’ ; ‘ Yo haré que regrese lo que se había ido ‘ ; ‘ Quiero darles recursos ‘ ; ‘ Yo voy a sanar’; ‘ Conmigo se llega al éxito’; ‘ Les voy a dar todos los recursos que necesitan ‘; ‘ Yo llego con mis ríos’; ‘ Yo destello y les traigo obsequios’ ; ‘ Yo sorprendo’; ‘Alégrense porque está amaneciendo’; ‘ Yo quiero que se ilusionen lo que voy a hacer el otro mes⸴ porque yo voy a hacer como una abertura ‘; ‘ Voy a abrir los ojos de muchos’; ‘ Abro el corral para que todos oigan’; ‘ Quiero que en este giro que se va a dar⸴ todos me sirvan con amor’; ‘ Yo quiero hacer grandes cosas ‘.



La iglesia está al borde de la grandeza. Ese borde se encuentra en la intersección de la oportunidad y la elección. Dios prometió a Israel grandeza⸴ pero muchas veces⸴ rechazaron esa grandeza.



Moisés envió a explorar la tierra de Canáan; pero doce espías dijeron que era imposible entrar a esa tierra⸴ porque veían a los enemigos más fuertes que ellos⸴ vieron gigantes y se sentían como langostas (Números 13⸴ 16-33). Entonces los israelitas comenzaron a gritar⸴ y aquella noche se


la pasaron llorando. .. Decían ‘ ¡ Ojalá hubiéramos muerto en Egipto⸴ o aquí en el desierto ! ¿ Para qué nos trajo el Señor a este país ? ¿ Para morir en la guerra⸴ y que nuestras mujeres y nuestros hijos caigan en poder del enemigo ? ¡ Más nos valdría regresar a Egipto! ( Números 14⸴1-4). Pero Josué y Caleb⸴ que habían estado explorando el país⸴ se rasgaron la ropa en señal de dolor y dijeron a los israelitas: – ¡ La tierra que fuimos a explorar es excelente! Si el Señor nos favorece⸴ nos ayudará a entrar a esa tierra y nos la dará. Es un país donde la leche y la miel corren como el agua. Pero no se rebelen contra el señor⸴ ni le tengan miedo a la gente de ese país⸴ porque ellos van a ser pan comido para nosotros; a ellos no hay quien los proteja⸴ mientras que nosotros tenemos de nuestra parte al Señor. ¡ No tengan miedo ! (Números 14⸴5-9). La consecuencia fue fatal: El Señor dijo: ‘ Ninguno de ellos verá la tierra que prometí a sus antepasados. Solamente a mi siervo Caleb lo dejaré entrar en el país que fue a explorar ( Números 14⸴23-24).



Nos encontramos a un pueblo rehusando a la grandeza y muriendo por su desobediencia. Dios⸴ hoy tiene una tierra de grandeza para su Iglesia⸴ pero debemos creer que Él está con nosotros. Si rechazamos esta grandeza⸴ se va la bendición. Debemos creer a pesar de que los enemigos sean grandes y⸴ como Josué y Caleb⸴ mirar la bendición de la grandeza de Dios para los suyos.