DAR POR AMOR.

Materiales bíblicos para el mundo

DAR POR AMOR.

21 enero, 2019 Tratados 0

Una de las razones por las cuales el Mar Muerto (en Israel) está literalmente muerto⸴ es por su egoísmo. El Mar Muerto se encuentra a 398 metros debajo del nivel del mar⸴ y el río Jordán entrega a este mar más de 6 millones de metros cúbicos de agua por día. Sin embargo⸴ el Mar Muerto tiene un problema: solamente recibe agua⸴ nunca la da. El agua entonces se estanca⸴ y con la evaporación que produce el sol del desierto⸴ la concentración de sal aumenta.



El mar Muerto⸴ con sus mil kilómetros cuadrados de superficie⸴ es grande⸴ rico en minerales⸴ y probablemente el mar más conocido del mundo. Sin embargo⸴ ha perdido la vida. Está vacío en su interior. La experiencia del Mar Muerto nos enseña que el dar⸴ luego de recibir⸴ es un proceso vital necesario que permite mantener la frescura de nuestro corazón.



La costumbre de dar a Dios y a sus sacerdotes viene desde épocas antiquísimas. En el caso del judaísmo y del cristianismo viene⸴ por lo menos desde la época del famoso Abraham y Melquisedec ( hace unos 4 mil años atrás).



Es interesante notar que el diezmo ( dar la décima parte de algo ) precede a la Ley Mosaica. El diezmo⸴ entonces⸴ es adoptado por el cristianismo bajo la ‘época de la gracia ‘ porque no se instauró con el fin de salvar al hombre⸴ sino porque muestra básicamente⸴ una actitud del corazón.


El famoso rey Salomón dice en uno de sus Proverbios: ‘ Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas ‘ (Proverbios 3⸴ 9).



El motivo principal del cristiano para traer dinero a la iglesia⸴ entonces⸴ es una actitud interior: humillarse internamente al reconocer que de Dios nos vienen todas las cosas⸴ y reconocerle a Él como el dueño de todas sus posesiones.



La intención del dar es que prevalezca el amor⸴ no por interés. La idea de un hijo o una hija que se acerca a su padre porque quiere sacarle algo no es muy positiva en Latinoamérica. En realidad⸴ el concepto del hijo que demuestra cariño a su padre porque tiene otros ‘ intereses ‘ en mente⸴ es una idea un tanto repugnante para muchos de nosotros.



Dios tiene guardadas para usted y para mí bendiciones materiales⸴ emocionales⸴ físicas⸴ espirituales. Sin embargo⸴ cuando nosotros traemos nuestros diezmos y ofrendas delante de Él⸴ quiere que se las traigamos⸴ no por el interés en esas bendiciones⸴ sino simplemente por amor. El cristiano toma el concepto del diezmo del judaísmo pero no lo ve como una regla⸴ una ley o una meta que cumplir. Lo ve como una manera de construir una vida de entrega a Dios y a los demás.