LEVANTE LAS MANOS AL CIELO

Materiales bíblicos para el mundo

LEVANTE LAS MANOS AL CIELO

21 enero, 2019 Tratados 0

Me he dado cuenta de que cuando hago el esfuerzo de levantar las manos en alabanza y acción a Dios mi momento de oración se enriquece. Quiero decir: Me rindo. Me rindo al que es todo ante mí’. Cuando levanto las manos ante el Señor⸴ quiero decir que le estoy entregando mi vida a El.


La Biblia dice: ‘Vengan a sus puertas⸴ entren en su templo cantando himnos de alabanza y gratitud⸴ !Denle gracias⸴ bendigan su nombre !( Salmo 100⸴4). El apóstol Pablo les escribía a los primeros cristianos: ‘ Así pues⸴ quiero que los hombres oren en todas partes⸴ y que eleven sus manos a Dios con pureza de corazón y sin enojos ni discusiones. (1 Timoteo 28). El salmista nos insta a alabar a Dios : ‘ Vamos ⸴ siervos del Señor. ¡Bendigan al Señor todos ustedes⸴ que están en su templo por las noches i i Eleven sus manos al santuario! (Salmo 134⸴1-2).



Cuando levante por primera vez las manos en alabanza a Dios⸴ puede ser que se sienta extraño⸴ pero encontrará muy grato este acto de entrega. A medida que lo vaya alabando. El vendrá a habitar en medio de sus alabanzas⸴ y usted comenzará a sentir que el Espíritu Sonto fluye a través de su alma.


Entonces honre al Señor diciendo: i ALELUYA !. es decir⸴’ ¡Alabado sea el Señor!’. En el libro de


Apocalipsis 19⸴1 leemos:’ Oí una gran voz de gran multitud en el cielo⸴ que decía: i Aleluya ! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro.’ La próxima vez que ore⸴ alabe al Señor en voz alta diciendo ‘ l Aleluya!’ y levante las manos en adoración.



En Éxodo 17⸴8 aparece una buena muestra de alabar a Dios con las manos en alto. Los israelitas salían de Egipto camino a la tierra prometida de Canáan⸴ cuando fueron atacados por los amalecitas. La Biblia dice: ‘Entonces Moisés le dijo a Josué: – Escoge algunos hombres y sal a pelear contra los amalecitas. Yo estaré mañana en lo alto del monte⸴ con el bastón de Dios en la mano. Josué hizo lo que Moisés le ordenó⸴ y salió a pelear contra los omalecitas. Mientras tanto⸴ Moisés⸴ Aarón y Hur subieron a lo alto del monte. Cuando Moisés levantaba su brazo⸴ los israelitas dominaban en la batalla; pero cuando lo bajaba⸴ dominaban los amalecitas. Pero como a Moisés se le cansaban los brazos⸴ tomaron una piedra y se la pusieron debajo⸴ para que se sentará en ella. Luego Aarón y Hur le sostuvieron los brazos⸴ uno de un lado y el otro del otro. De esta manera los brazos de Moisés se mantuvieron firmes hasta que el sol se puso. y Josué derrotó al ejército amalecita a filo de espada.



Este relato nos enseña que cuando se levantan las


monos a Dios para interceder. Satanás retrocede.