LIMPIANDO LOS MONTES ALTOS.

Materiales bíblicos para el mundo

LIMPIANDO LOS MONTES ALTOS.

21 enero, 2019 Tratados 0

Quiero referirme hoy a la dimensión más terrible de la actividad religiosa demoníaca entre los vecinos de Israel: la práctica del sacrificio de niños. Pero también⸴ en períodos de apostasía⸴ Israel cayó en esta horrible costumbre. En nuestro mundo actual⸴ el sacrificio de niños ha resurgido hoy en día con el satanismo⸴ las sectas diabólicas y muchas prácticas de brujería que están floreciendo en América.



La Biblia habla de sacrificios a niños⸴ que estaban prohibidos y fueron enérgicamente condenados por Dios en todas las épocas de la historia del pueblo de Israel⸴ desde Génesis hasta Malaquías.



El sacrificio de niños se hacía a la deidad principal de los amonitas⸴ llamado Moloc o Milcom. En su culto se sacrificaban niños : ‘ Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios ‘ ( Levítico 18⸴21; 20⸴2-5). Desafortunadamente⸴ los israelitas cayeron muchas veces en esta funesta práctica ( 2 Reyes 23⸴10; Jeremías 32⸴35; Hechos 7⸴43)⸴ por lo cual se lee en el Salmo 106⸴37: ‘ Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios ‘.



Las víctimas se colocaban vivas en los brazos enrojecidos por el fuego de la estatua hueca⸴ de bronce⸴ y con cabeza de becerro que representa a Moloc. La víctima caía en el hoyo ardiente del ídolo al sonido de flautas y tambores.


Los profetas condenaron severamente esta abominación ( Isaías 30⸴33⸴ 57⸴5; Jeremías 32⸴ 35; Ezequiel 16⸴20; 20⸴26; 23⸴37; Miqueas 6⸴6-7).



El centro cultural de Moloc estaba en el valle de Hinom. El sitio también se llamaba ‘ Tofet’ y fue allí donde Salomón erigió lugares altos a Moloc ( 1 Reyes 11⸴7). Josías destruyó el lugar ( 2 Reyes 23⸴10)⸴ pero después se reconstruyó y sirvió como centro de adoración pagana hasta la cautividad. Más tarde el valle llegó a ser el depósito de las inmundicias de la ciudad y los judíos lo llamaron ‘Gehenna’⸴ el infierno o lugar de eterno sufrimiento ( Mateo 5⸴22-30); 10⸴28).



El Espíritu Santo nos ha puesto a orar en forma consecutiva⸴ desde la 12 de la noche hasta las 7 de la noche del día martes 25 de enero. A través de una cadena de oración⸴ una persona diferente fue delegada para orar durante una hora⸴ hasta cumplir las 19 horas de oración. Cuando se concluía la hora de oración⸴ el participante daba aplausos y tiraba hacia el aire un puño de sal en señal de victoria. El objetivo de esta cruzada de oración era la limpieza de inmundicias impuestas por el enemigo. Además⸴ la promesa de que bendiciones iban a descender de lo alto. Durante el día⸴ el Señor nos da muchas palabras sobre toda destrucción al demonio Moloc y limpieza de toda obra de iniquidad: Jeremías 19; 2 Crónicas 30⸴22-27; 31⸴1; Ezequiel 39⸴11-20; 2 Crónicas 27.