UN LLAMADO A LA UNIDAD.

Materiales bíblicos para el mundo

UN LLAMADO A LA UNIDAD.

21 enero, 2019 Tratados 0

Durante estos días de enero del 2005⸴ el Espíritu Santo nos ha guiado a desarrollar Guerra Espiritual⸴ en los Montes Altos. El día martes 25 de enero⸴ nos invitó a unos 40 intercesores a realizar dos filas⸴ una a la izquierda⸴ otra a la derecha⸴ sin importar el sexo⸴ la edad o⸴ la condición social o en que iglesia se congregue. Luego⸴ nos solicitó sentarnos en equipos de dos personas⸴ uno de la fila derecha con otro de la izquierda⸴ hasta completar las dos filas. Posteriormente⸴ nos guió a orar por la otra persona⸴ colocando nuestras manos en sus hombros y⸴ al día siguiente⸴ nos correspondería⸴ como misión primordial⸴ orar por esa persona durante todo el día ( por sus necesidades⸴ por su familia⸴ etc.⸴). La referencia del Espíritu Santo⸴ con este acto profético⸴ es cortar con toda división sembrada por las tinieblas dentro de la Iglesia de Cristo y⸴ cancelar toda hipocresía y falsedad que el espíritu de Jezabel ha infiltrado.



Una palabra bíblica que el Señor da una hermana⸴ es Ezequiel 37⸴ 15-28. Este texto habla de la reunificación de Judá e Israel: ‘ El Señor se dirigió a mí⸴ y me dijo: ‘ Toma un palo⸴ y escribe en él: Judá y sus aliados israelitas. Toma luego otro palo⸴ y escribe: José⸴ representado por Efraín⸴ y todos sus aliados del resto de Israel. En seguida⸴ júntalos en tu mano el uno con el otro⸴ de manera que formen uno solo. Cuando tus compatriotas te digan: Explícanos lo que esto significa⸴ diles: Esto


dice el Señor: Voy a tomar el palo de José⸴ que está en manos de Efraín y de las demás tribus aliadas de Israel⸴ y lo voy a juntar con el palo de Judá para convertirlos en un solo palo en mi mano…..Haré de ellos una sola nación en este país⸴ en los montes de Israel⸴ y tendrán un solo rey. No volverán a estar divididos en dos naciones⸴ ni separados en dos reinos. Tampoco volverán a mancharse adorando ídolos repugnantes ni cometiendo toda clase de pecados… ‘.



Se promete aquí que Efraím ( el reino del norte) y Judá ( el del sur) se unirán felizmente de nuevo. Es bueno recordar que aun en el cautiverio⸴ en estas tribus era constante las disputas⸴ conflictos. Ahora se iban a volver a unir⸴ y esto se promete bajo el símbolo de una señal. El profeta Ezequiel tiene que tomar dos palos y⸴ juntarlos en su mano⸴ de forma que se hagan uno solo en su mano. El verdadero significado era que se habían de hacer uno solo en la mano de Dios⸴ de quien el profeta era aquí como el embajador de Dios.



Llamado del Señor para cortar con toda división en el pueblo cristiano. No más riñas de unas iglesias con otras. No más discusiones de quien tiene realmente la razón. Somos hermanos y amigos⸴ no enemigos unos de otros. No tomar la Escritura para herirse unos a otros. ¿ Por qué seguir matando los profetas ? ( Mateo 23⸴37). Quiere el Señor nos unjamos las llagas unos a otros.