LUGARES ALTOS.

Materiales bíblicos para el mundo

LUGARES ALTOS.

21 enero, 2019 Tratados 0

El Espíritu Santo ha dicho en los últimos días⸴ a través de las profetas Sara y Adriana⸴ y lo sonidos de Denis ( 21-22 enero 2005)⸴ los siguientes mensajes: ‘ A partir de mañana y⸴ lo que queda del mes⸴ van a ir tomando posesión del terreno⸴ que es espinoso ‘….. ‘ Ustedes aprenderán mucho en las montañas⸴ porque así como se entiende un huracán⸴ así se va a entender toda hipocresía’…. ‘ Entrarán a terreno espinoso⸴ no será tan fácil como en lo llano ‘.



El profeta Miqueas nos revela que en los postreros días⸴ el monte de la casa del Señor será establecido en los lugares altos y allí será exaltado: ‘ En los últimos tiempos quedará afirmado el monte donde se halla el templo del Señor. Será el monte más alto; más alto que cualquier otro monte. Todas las naciones vendrán a él;…’ ( Miqueas 4⸴1).



Uno de los secretos que mejor guarda Satanás es el significado y la importancia de los lugares altos. ‘Montaña‘ en la Biblia⸴ es el sitio donde Dios pone su trono para allí ser adorado y recibir sacrificios de alabanza. Ciertas culturas establecen que sólo aquellos con poderes espirituales podían aventurarse a estos lugares altos sin provocar la furia de los dioses o el ataque de los demonios. En Norteamérica⸴ por ejemplo⸴ los nativos creían que solamente aquellos con la correcta preparación en los rituales podían subir a los picos sagrados sin


ser aniquilados por los espíritus. En la Biblia⸴ sólo Moisés fue considerado digno de pisar el lugar santo en el Monte Sinaí y de ascender a la montaña para conversar con Dios ( Éxodo 19⸴10-12).



Un estudio cuidadoso de la Biblia revela que todo suceso significativo⸴ desde la creación del hombre hasta la ascensión de Jesucristo⸴ ocurre en un monte. Dios ha decidido mostrar su amor⸴ su poder⸴ su juicio⸴ su morada⸴ su trono⸴ en los lugares altos. El huerto del Edén⸴ fue llamado ‘ santo monte de Dios ‘ ( Ezequiel 28⸴13-14). Dios hizo su pacto en el monte de Ararat ( al concluir el diluvio) de nunca volver a destruir la tierra por las aguas ( Génesis 8⸴4; 9⸴1-9). Dios entregó a Moisés los Diez mandamientos en el monte Sinaí ( Éxodo 19⸴17-25). Dios establece el segundo pacto para bendecir a las naciones en el monte Moriah⸴ donde le pidió a Abraham que ofreciera a su hijo en la montaña que Él le indicaría ( Génesis 22⸴2; 2 Crónicas 3⸴1). Dios establece el monte Horeb como el sitio donde el pueblo de Israel vendría a adorarlo ( Éxodo 3⸴1-5 y verso 12). El ministerio Jesús comenzó con una guerra espiritual en lugares altos y a un nivel superior⸴ es decir⸴ contra la más grande autoridad demoníaca. Se le llama el monte de la tentación ( Mateo 4⸴8-10). Luego desde un lugar alto⸴ predicó el Sermón del Monte ( Mateo 5⸴1). Luego⸴ tenemos el Monte de adoración ( Juan 4⸴21-24)⸴ Monte de la Transfiguración ⸴ Monte Calvario⸴ etc.