LEVANTANDO LA VOZ PROFÉTICA.

Materiales bíblicos para el mundo

LEVANTANDO LA VOZ PROFÉTICA.

21 enero, 2019 Tratados 0

En esta hora⸴ la Iglesia es la voz profética de Dios como lo fueron los profetas en el Antiguo Testamento y los apóstoles y discípulos en la iglesia primitiva.



En el cumplimiento de este papel⸴ la Iglesia tiene que ser no solo la portadora de la verdad⸴ sino también su más ardiente defensora. Vivimos tiempos apocalípticos. Satanás sabe que esta es su última batalla por lo que lanza ataques desesperados contra la Iglesia en general y contra todo aquello que se oponga a sus planes.



‘ Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe⸴ escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios ‘ ( 1 Timoteo 4⸴1).



Como voz profética⸴ es necesario que la iglesia contienda eficazmente por la sana doctrina. Que abandone su actitud complaciente y tolerante hacia los falsos profetas. Que adopte una actitud militante para evitar que las falsas enseñanzas sigan engañando a las gentes.



Dijo Micaías: Vive Jehová⸴ que lo que mi Dios me dijere⸴ eso hablaré. Y vino al rey ( 2 Crónicas 18⸴13). En 1 Corintios 5⸴1 dice la Palabra: ‘ Se ha sabido que uno de ustedes tiene como mujer a su propia madrastra. Este caso de inmoralidad es tan grave⸴ que ni siquiera se da entre los paganos ‘.



 


La Iglesia de Tiatira⸴ a pesar de su fe⸴ amor⸴ servicio y constancia; toleró el espíritu de Jezabel⸴ de tal manera que sus siervos cedieron ante la fornicación y a comer alimentos ofrecidos a los ídolos. Dios les dio tiempo para arrepentirse; pero la Iglesia no quiso hacerlo. Por eso⸴ vino juicio de Dios: voy a hacerla caer en cama⸴ y mataré a sus hijos; y a los que cometen adulterio con ella⸴ si no dejan de portarse como ella lo hace⸴ les enviaré grandes sufrimientos ‘ ( Apocalipsis 3⸴18-23).



Satanás está tratando de obligar a la sociedad actual a aceptar la homosexualidad como cosa normal y digna del mayor respeto. Satanás está usando a los gobiernos del mundo para promover los matrimonios entre personas del mismo sexo. Y como dentro de este esquema se les permitiría adoptar hijos⸴ los que a su vez serían inducidos a seguir ele stilo de vida de sus padres adoptivos⸴ se llegaría al día cuando no haya más nacimientos.



A cada pastor⸴ evangelista⸴ ministro y creyente de la Iglesia de Cristo que está leyendo este tratado bíblico⸴ los exhorto a ser fieles a Dios. A que se sobrepongan a todos los intentos de Satanás por llenarles de temor y desaliento para lo cual usa a los incrédulos y a los mismos creyentes. Levantemos nuestras voces en esta hora final y proclamemos que ante la inmoralidad de hoy día⸴ todavía hay esperanza en Jesús Señor nuestro.