PESCANDO ALMAS.

Materiales bíblicos para el mundo

PESCANDO ALMAS.

21 enero, 2019 Tratados 0

Durante el siglo primero después de Cristo ( I d.C.)⸴ los cristianos tenían un celo y una pasión insaciables para persuadir a los hombres acerca de Cristo. Ellos recordaban Su promesa de regresar cuando el Evangelio fuera llevado ‘ para testimonio a todas las naciones ‘ ( Mateo 24⸴14).



En el Nuevo Testamento se testificaba de ‘ casa en casa ‘ y hacían discípulos entre la gente.



El concepto del Nuevo Testamento es llevar la gente a Cristo y luego al sitio de reunión. ¡Debemos ganarlos allá donde están !. Hoy⸴ el concepto de muchos es llevar a la gente al templo cristiano y luego a Cristo. Este sistema es bueno para aquellos que irán al templo⸴ pero⸴ el 90% de los pecadores no irán.



Muchos programas de entrenamiento se basan en recomendar el edificio de la iglesia. El concepto del Nuevo Testamento es recomendar a Cristo.



Es por ello⸴ que los cristianos que concurrimos a una humilde Casa de Oración⸴ en el Hoyón de Pérez Zeledón⸴ nos esmeramos por llevar la Palabra⸴ a través de pequeñas porciones bíblicas o tratados⸴ como el que usted está leyendo⸴ a todas las provincias de Costa Rica. En este momento⸴ hemos distribuido UN MILLÓN DE TRATADOS⸴ visitando 83 MIL CASAS⸴ en nuestro hermoso país de Costa Rica.



 


En estos próximos días⸴ estaremos cerrando el año 2004⸴ y estarán saliendo a circulación 6 MIL revistas con 16 temas sobre la venida de Cristo. Estas revistas serán regaladas y enviadas a las casas; ninguna se venderá. ¿ Qué será lo que nos motiva a los hermanos de la Casa de Oración a hacer esto ? ¿Será que tenemos mucho dinero y no sabemos en que invertirlo ? No⸴ al contrario; somos personas de condición humilde. Pero hemos entendido que el único mensaje de salvación que muchos pecadores van a recibir es el que llegue a sus casas⸴ porque a ellos no les interesa nada de las cosas de Dios y⸴ no van a acudir a ningún templo.



Lucas 19⸴10 dice: ‘ Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido ‘ ¡ El Señor vino a salvar a los pecadores ! Esa fue Su misión. ¡ Jesucristo era y es el Pescador de almas más grande que el mundo haya conocido ! Pero⸴ recuerde que el primer grupo que el Señor escogió para seguirle⸴ recibió este reto: ‘ Seguidme y yo os haré pescadores de hombres ‘ ( Mateo 4⸴19). El último grupo que le siguió hasta su ascensión⸴ recibió este mandamiento: ‘ Seréis mis testigos al mundo. Id y haced discípulos a todas las naciones’. Este es el llamado de Cristo a los cristianos de hoy día. La palabra Cristiano significa : ‘ como Cristo‘. Si Cristo vino a buscar y salvar pecadores⸴ la misión del Cristiano es hacer lo mismo. Usted y yo⸴ debemos pescar almas para Cristo.