¿POR QUÉ LA CORONA DE ESPINAS ?

Materiales bíblicos para el mundo

¿POR QUÉ LA CORONA DE ESPINAS ?

21 enero, 2019 Tratados 0

‘ Y le pusieron en la cabeza una corona tejida de espinas y una vara en la mano derecha. Luego se arrodillaron delante de él⸴ y burlándose le decían: -¡ Viva el Rey de los judíos ! ( Mateo 27⸴29).



Cuando Adán desobedeció a Dios⸴ Él pronunció la maldición que cayó sobre la tierra a causa del pecado de Adán : ‘ – Como le hiciste caso a tu mujer y comiste del fruto del árbol del que te dije que no comieras⸴ ahora la tierra va a estar bajo maldición por tu culpa; con duro trabajo la harás producir tu alimento durante toda tu vida. La tierra te dará espinos y cardos⸴ y tendrás que comer plantas silvestres. Te ganarás el pan con el sudor de tu frente⸴ hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste formado ‘. ( Génesis 3⸴ 17-19).



Dios maldijo el suelo con espinos y cardos. Si nosotros no comprendemos que hemos sido redimidos de la maldición por la sangre de Jesús⸴ entonces la tierra donde trabajemos⸴ la tierra donde levantemos nuestro negocio⸴ y la tierra donde vivamos seguirán bajo la maldición.



Miles de años después de que pecara Adán⸴ Jesucristo⸴ el segundo Adán⸴ fue llevado ante las autoridades religiosas y políticas para ser sometido a juicio como farsante y hereje. De camino hacia Pilato⸴ mientras se estaban burlando de Él⸴ diciéndole: ‘ Salve⸴ Rey de los judíos’⸴


vieron un zarzal; el símbolo de la maldición de la pobreza⸴ sobre el suelo. Tomaron algunas de las ramas del zarzal⸴ las entretejieron para hacer una corona⸴ y se la pusieron en la frente⸴ hasta que la sangre comenzó a correr por su cabeza.



El símbolo de la pobreza fue puesto sobre la frente de Jesús⸴ el segundo Adán. Cuando aquellas espinas le traspasaron la frente⸴ Él derramó su sangre para rediminirnos de la pobreza. Habíamos recibido la maldición de la pobreza por el sudor de la frente de Adán⸴ pero fuimos redimidos de esa maldición por la sangre de la frente de Jesús.



Lo que Satanás quiere para mal⸴ Dios lo usa para bien: ‘ Ustedes pensaron hacerme mal⸴ pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos ; para salvar la vida de mucha gente ‘ ( Génesis 50⸴20). Los soldados tomaron aquella corona de espinas y se la pusieron a Jesús en la cabeza. En lugar de sudor⸴ lo que salió fue su sangre. Ahora⸴ por el poder de esa sangre⸴ no sólo ha quedado rota la maldición de la pobreza⸴ sino que aquéllos que toman el nombre de Jesús y reclaman su sangre⸴ son ungidos para prosperar: ‘ Porque ya saben ustedes que nuestro Señor Jesucristo⸴ en su bondad⸴ siendo rico se hizo pobre por causa de ustedes⸴ para que por su pobreza fueran ustedes enriquecidos ( 2 Corintios 8⸴9).